martes, abril 13, 2010

MI PRIMER 3 MIL (PICON DE JERZ)



Lo bonito del deporte es que nunca acaba de sorprenderte. Siempre te deja la sensacion de que el mejor momento deportivo que has vivido, es el ultimo que has realizado.
Me paso en Valencia en mi primera media maraton , se repitió cuando corrí en Benidorm ese mismo año. Luego en Moraira cuando realice mi primera travesía en mar abierto , y en mi primera travesía de L´illa de Benidorm y la ultima vez fue el año pasado en mi debut en Tabarca Santa-Pola. Pues ha vuelto a ocurrí este sábado en mi primer ascenso a un 3000.
Después de estar todo el invierno pateando por las montañas de Alicante, Miguel Y Glenn y Xico me propusieron irnos a Granada a subir el Picón de Jerez. A ellos les serviria de entrenamiento para su próximo reto que no es otro que subir al Toubkal en Marruecos ( esta os vais sin mi hermano!!) y a mi para conocer un poco de cerca el tema de la montaña con nieve.
Así las cosas nos fuimos para el Refugio del Postero Alto donde hicimos noche el viernes para salir hacia el Picón el sábado por la mañana. Cena abundante con carga de hidratos con botella de vino incluida y excelente conversión. Retirada a la habitación y a dormir.
Con un poco de retraso sobre el horario previsto y después de realizar la una encuesta sobre nuestro conocimiento en montaña y nuetro grado de preparación (obligatoria para todos los que pernoctan en el refugio) nos dirigimos por el cortafuegos hacia el barranco de Alhori, en un principio íbamos a subir por la loma de En medio pero Miguel y Xico deciden que ya que estamos aquí lo hagamos por el barranco para darle algo mas de "emoción" al tema.
Era la primera vez que iba a ponerme unos crampones y tras una explicaciones basicas de autodetencion en nieve empezamos a subir por el cauce del rio.
La subida se divide en 4 tramos siendo el primero y el ultimo los mas duros tanto por inclinacion como por duración.
El primero me sirve para poner mis gemelos a tono y hacerme con el uso de los crampones. El segundo lo hacemos casi sin darnos cuenta mientras vemos como unos montañeros suben por el corredor del rio
(eso si que es impresionante), despues del 3 tramo nos encontramos en pleno circo y ya solo queda la ultima pala , la mas dura. Mientras Miguel y Glenn abren huella , Xico me va controlando un poco, la verdad que es un placer encontrar a gente como él, me sirvio de gran ayuda todos su consejos, un GRAN PROFESIONAL.
Asi las cosas llegamos a la cima con un tiempo mas que bueno.


Fotos, conversaciones con otros montañeros y nos dirigimos al Puntal de Juntillas, tambien teniamos pensado por el Cerro Pelao para hacer los 3 picos de 3000 metros de la zona pero al final lo desestimamos y nos dirigimos a la piedra de los ladrones y empezamos a bajar por la Loma de En medio. Despues de 6 horas y media llegamos al refugio con el unico susto de haber perdido la camara de video de Sico en la bajada ( la recupero despues desandar 1 km).,
Despues de pagar y una cocacola o cerveza al gusto nos bajamos a Jerez donde nos dimos un homenaje a base de productos porcino, como dijo el sabio "el cerdo es a mucha diferencia del perro el mejor amigo del hombre"
Con las endorfinas a tope y la agradable sensacion de querrer repetir lo antes posible.
ESTO ENGANCHA!!

4 comentarios:

Trim dijo...

Aprendizes de Himalayistas ¡¡¡

Como debe molar subir a esos sitios y no esas chorradas de maratones y medios que hace la gente por ahí, jejejejejeje.

Willy, aprieta más nadando que el Picón de Santa Pola será más duro que eso, jajajajaja...

Saludos.

will dijo...

Ostias trim!!! ayer vendi mi plaza de tabarca..me ha picdo el bichito de la montaña y tengo otros planes para el verano...TRAVESIAS DE 2000 METROS Y LA ISLA DE BENIDORM...ESTA AÑO TOCA MONTE...

SALUDOS...

viva el amor!!! y el bien!!!

will dijo...

Ostias trim!!! ayer vendi mi plaza de tabarca..me ha picdo el bichito de la montaña y tengo otros planes para el verano...TRAVESIAS DE 2000 METROS Y LA ISLA DE BENIDORM...ESTA AÑO TOCA MONTE...

SALUDOS...

viva el amor!!! y el bien!!!

antoezna dijo...

Chico, no dejas de sorprenderme, fant�sticas fotos.
un abrazo