domingo, abril 18, 2010

VALL DE LAGUARD PR V 147


Ayer tuve la ocasion de disfrutar de una de las rutas con mas encanto de la comunidad valenciana. La conocida "catedral del senderismo" es una ruta que con una duracion de 4 horas va recorriendo el Barranc del Infern en un recorrido zigzagueante formado por 6800 escalones (que yo no conte!!!. )
Acompañado por Salva (el Cata) salimos de Benidorm a las 7:30 de la mañana , fuimos por Jalon aunque os recomiendo ir por Pedreguer, es mas rapido si utilizas la autopista.
Decir que mi compañero a pesar de no estar acustumbrado a andar desarrollo el recorrido con solvencia , aunque supongo que hoy debe de estar un poco "cargado".
El recorrido consta de 3 bajadas al barranco y sus 3 posteriores subidas siendo la 1 y el principio de la 2 las mas duras. De enorme belleza te va adentrando en el interio del Barrnac donde se puede disfrutar de unas vista espectaculares.
Muy transitado y sin posibilidad de perderse, es mejor realizarlo en dias como el de ayer algo nublado.
4:20 minutos tardamos entre risas y paraeta.
Os dejo unas fotillos.

1 comentario:

Trim dijo...

Sonará un poco radical pero no conocemos ni la mitad de parajes y lugares que tenemos a menos de media hora de casa, y más vosotros en el interior de Alicante, harian falta dos vidas para conocer a fondo la infinidad de parajes y rutas donde pasar un dia muy a gusto con amigos o familia. Lo tenemos al lado y siempre recurrimos a irnos de "volta" al quinto coño...


Bonita ruta Willy, pero y nadar qué ¡¡¡¡ jejejejejeje...