lunes, noviembre 27, 2006

MEDIA MARATON DE BENIDORM 06 (Hogar dulce hogar)

No hay casi nada tan placentero como es el correr tu primera media maraton.Las sensaciones, la ilusion que pones desde el primer minuto hasta el ultimo, lo que piensas mientras recores el ultimo kilometro...etc, pero si algo se le perece a todo esto es correr en casa.
El calor de los tuyos, el correr por zonas donde has rodado en decenas de entrenamientos, picar kms conocidos sabiendo hasta el mas minimo detalle han hecho de esta carrera algo otra vez especial, supongo que el echo de ponerse un dorsal ya es especial para todos los que estamos atrapados por esta "droga" pero hacerlo en casa es algo que no debes dejarlo pasar nunca.

Con una organizacion casi perfecta ,una bolsa del corredor mas que cutre ,un ambiente espectacular, calles llenas de gente y una temperatura ideal unos 2300 corredores tomamos la salida a las 10:00 , junto una hora y treianta minutos despues que los maratonianos.
No cogimos un buen puesto en la salida aunque tampoco se puede considerar malo, tardamos justo 40 segundos en pasar el arco , teniendo en cuenta que por las caracteristicas del circuito se forma siempre tapon debiamos estar por la mitad.
Rapidamente se forman los grupos Agulita y Jonas arriba, Ricardo ,Carlos, Miquel e Isaac despues. Bander a su bola , Mauri, Sr. Tatoo y yo depues .Vemos a las chicas por primera vez, y cerrando Vicent con su liebre particular (su cuñado se presto a acompañarle durante todo el recorrido).

Al km 2 Mauri se separa de nosotros hacia arriba y nos unimos a unos amigos del Dr Tatoo de profesion policia local de Benidorm lo que nos hacia los mas animados del recorrido puesto que cada vez que pasabamos por delante de un poli nos animaban y gritaban...Vamos!!venga!!!. Los 2 primeros kms a 5:30 y luego cogemos velocidad de crucero y nos ponemos a 5:10.
Al km 4 me despego de mis compañeros de viaje y mantengo el ritmo mientras ellos piensan en dosificarse un poco mas. En gambo primer avituallamiento y las chicas por segunda vez.Animan mucho, gracias chicas.

Si de algo estoy orgulloso en esta media es de mi regularidad en los ritmos, voy picando kms a 5:07 ;5:10 y me encuentro mas que bien. Asi nos acercamos al primer control km 8.352 no entiendo por que no lo ponen en el km 10, pero algun motivo tendran, paso a 44:19 y voy bastante comodo. Continuo en solitario, y todo va sobre lo previsto ,subimos el carrer Alacant y paso por la casa de Vicent, alli me animan todos. Cojo la playa de levante y ya vamos por la mitad mas uno , km 12.
Por esa zona estan las chicas puestas (3 vez), en el 13 las veo y eso me anima muchisimo.
Problema...mi intestino esta revoltoso, todo se puede venir abajo, intento pensar en otra cosa y funciona pero por 2 0 3 kms cunde el panico. Me cruzo con la mayoria de mis compañeros que ya van por el 17 o 18.Asi las cosas vamos por el 15.5 y todo va mejor de lo previsto , en el 16.415 segundo control y paso a 1:25:52, coño que bajo del 1:50...apretare un poco. Me encuentro con mucho maratonianos , algunos parados otros casi andando y alguno que otro asistido por cruz roja.
La vuelta ser me hace dura, pero no pasa como en Valencia, son mas los corredores que paso que los que me pasan, y aunque voy justo el conocer el recorrido me ayuda mucho.
A un km de meta esta mi padre, me grita dandome animos (anecdota :se entretuvo en contar cuantos pasaron antes que yo , segun sus calculos unos 1000 , le explico que seria entre los del maraton y los del medio , por que no se cree que quedara el 880 de la general).
EStoy llegando enfilo la meta , que esta en una subida mortal, luego me contarian que mucho de los corredores caian a menos de 100 metros de la misma por el esfuerzo.
Me anima mi gente estan mis amigos,las chicas , Rocio todos gritan aprieto un poco pero decido disfrutar el momento aun asi llego bien con un timpo oficial de 1:49:09 y un real de 1:48:30 .TODO UN EXITO.
Tengo ganas de vomitar y una sed inhumana ,pero ha merecido la pena. He corrrido en casa y rosdeado de los mios. TODO UN LUJO

Pd:supongo que pondreis todos los tiempos,asi que no pongo el orden de llegada ,os lo currais un poco y escribis vuestras propias cronicas.

Felicidades a todos.


.
VER FOTOS

9 comentarios:

JUANA LA LOCA dijo...

JUANA LA LOCA dijo...
Enhora buena a todos los participantes !!!
Para nosotras tb fue un lujo estar en casa. El conocer la zona nos dio la posibilidad de veros varias veces. Espero que mis bocinazos (porque no eran gritos) os animaran mucho. Siempre esperabamos a Vicent antes de movernos al siguiente punto para k tb sintiera nuestro calor.
Un saludo muy grande al equipo tecnico que somos las mejores!!! Mariseta, de aki a la tele.
P.D. Cariño, eres el mejor !!!
P.D2. Richard, que no te de envidia. Tu tb. Ja, ja, ja. Pero lo mejor de tu carrera fue la entrada con Laura en brazos. Eres todo un padrazo

Anónimo dijo...

¡Pero buenoooooooo! ¡Qué tiempazo! Muy bien, Coronel, pero que muy bien. ¡Enhorabuena!
Desde luego, no hay nada como correr en casa, ¿eh?

Y qué bien andáis de animación, así da gusto :-D

Dr. TATOO dijo...

Gracias Juana la Loca vuestros animos me valieron de mucho, os prometo desde aki k enla proxima bajo de tiempo... seguro pero me hace falta k este alli mi chicas preferidas con sus pompones.
GRACIAS A TODAS.

will dijo...

Rocio:la verdad que ver como animais , como preparais las carreras y como nos aguantais durante nuestra preparacion nos hace mucho mas facil cubrir los 21 kms, pero ayer os lance el desafio....5 KMS DE LA MUJER EN VALENCIA....VOSOTRAS CORREIS NOSOTROS HACEMOS FOTOS...ACEPTAIS??
BSITOS Y GRACIAS POR ESTAR JUNTO A NOSOTROS.

ana* en tu debut igulastes mi marca ...aqui tienes un desafio...jejeje... la verad que no esperaba este tiempo y menos despues de las fiestas pero se me dio todo perfecto.

El 17 de Dic. tienes la revalida Dr.Tatto, alli bajaras de las miticas 2:00:00. Te lo prometo, si no bajas me rapo el pelo al uno. dicho queda.

Dr. TATOO dijo...

TE TOMO LA PALABRA SR. CORONEL, OSEA VOY A IR ANDANDO.. PA VER TU CABEZA DE MELON RAPADA.

Anónimo dijo...

Bueno soy nuevo en este tipo de comentarios lo primero daros las gracias a todos por haberme animado a correr esta media marathon; lo segundo muchas gracias a las chicas por esperarme para hacer ese reportaje fotográfico tan chulo; lo tercero Willy Sergio decirte que cuando pasaste por mi casa era mi mujer y mi hijo junto con todo el barrio los que te animaron y por último a Richard o Dr. Tatoo como te llames,te gané,je,je,je,je,je ya te avisé que mi liebre era muy buena,enhorabuena campeón

will dijo...

Vicent "Visca el carrer cuatre cantons".
Ricarderas a ti a partir del 15 te cojo de la oreja y vamos pa'alente .

Dr. TATOO dijo...

VICENT TEN RAO ME HAS GANADO, TENGO QUE RECONOCER QUE HAS SIDO MUCHO MAS FUERTE QUE YO TANTO MENTAL COMO FISICAMENTE, ENHORABUENA TIO..
YO ARA TINC QUE ANIMARME UN POCO MENTALMENTE YA QUE ME HA DEJADO PLOFFF ESTA CARRERITA.. pero nos vamos a ver pronto.

Anónimo dijo...

Dr. Tatoo, no te preocupes que todos los que quedaron delante nuestra no nos ganan en otras cosas,¿a que no? coleguita.