lunes, mayo 19, 2008

SOLO FUTBOL


Antes de nada quiero aclarar que soy futbolero, para mas señas soy culé.

Me gusta sentarme delante de la tele y tomarme una cervecita mientras disfruto o sufro viendo como mi equipo gana o pierde. Soy de los que todos los mundiales o eurocopas jura que no vera mas partidos de la selección y luego no cumple su palabra.
Soy de los que no entienden un domingo por la tarde si poner la radio.
Esto no tiene nada que ver con el fútbol y mucho menos contra el fútbol , pero me siento en la necesidad de escribirlo.
La locura se ha desatado en Benidorm, el motivo no es otro que nuestro "amado" equipo se ha clasificado para jugar los playoff de ascenso a 2ª Division "El Benidorm CD escribe una pagina en la historia del deporte de la ciudad" titulaban hoy la prensa local.Resulta curioso los que ahora se vuelcan con el equipo son miles ,cuando hace unos meses apenas pasaban de 200, siempre jugamos a ganador.

Incluso fletan autobuses para animar al equipo en sus desplazamientos.
El sorteo se ha celebrado hoy y "nos ha tocado" el Rayo Vallecano , rival duro y poderoso.
El ultimo partido jugado el domingo fue retransmitido en directo por la TV Local gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Benidorm y algunas empresas mas.
Curioso resulta que para autobuses, retransmisiones televisivas y demás historias relacionadas con el fútbol siempre hay dinero. En cambio cuando se trata de otro deportes el Ayuntamiento cierra el grifo y aplica un severo corte en sus aportaciones económicas.
El "deporte rey" cuenta con todo el apoyo de nuestros gobernantes mientras el resto de las disciplinas deportivas apenas susisten o tienen que ser eliminadas del calendario por falta de medios económicos.
Prueba de ello es la suspension de la Maraton, si en un principio se achaco a las obras que están realizando sobre el recorrido, creo que todos tenemos claro que el verdadero motivo es la falta ayuda económica por parte del ayuntamiento.
Para colmo de males la media maraton la trasladan justo el fin de semana posterior a la celebración de una de las pruebas mas populares y multitudinarias que se celebran en toda nuestra comunidad : LA MITJA MARATO DE SANTA POLA. No hay que ser un experto que la mayoría de los corredores disputaran esta mientras la semana siguiente vendrán a correr aquí unos pocos corredores locales y los que no hayan podido correr allí.
Por que si comparamos las dos pruebas la calidad de la organizacion de Santa Pola deja en evidencia a la de Benidorm.
Otro caso a comentar y no me cansare de decirlo es le Travesia Illa de Benidorm, esta año se confirmo lo que todos temiamos: Los Bomberos Marina Baixa se han retirado de la organizacion del evento por falta de sintonía con el ayuntamiento, falta de sintonía es un eufemismo para llamar de algún modo a la falta de entendimiento económico que ha habido entre las dos partes. Espero equivocarme pero me temo que la travesia esta en una delicada situación , que puede hacer que en unos años desaparezca del calendario deportivo.
En resumen que mientras el fútbol se lleva todo el apoyo de nuestras instituciones deportes populares , donde cientos de personas se desplazan a nuestra ciudad junto a sus familias para llenar sus calles de deportistas y animadores, se ven año tras año con menos apoyo y con mas problemas para subsistir.
Otro tema que merece la pena comentar es las instalaciones deportivas en Benidorm y para poner un ejemplo suban cualquier día a cualquier hora al Palacio de Deportes de Benidorm verán la piscina semi-vacía, la desidia de sus trabajadores, las pista de tenis y paddel sin apenas gente. A continuación suban a La Nucia y comparen.
Me temo que el deporte en nuestra ciudad esta en desuso siempre que no sea ver a 11 tíos corriendo detrás de un balón.

Aun asi !!AUPA BENIDORM !!! PERO NO A CUALQUIER PRECIO!!!!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTO LLEVA SUCEDIENDO HACE MUCHOS AÑOS...
DE AHI QUE GENTE TAN VALIOSA DE TANTAS DISCIPLINAS DEPORTIVAS SE HAN IDO A OTROS MUNICIPIOS PARA QUE SEAN ESCUCHADOS O POR LO MENOS MAS VALORADOS QUE EN TUYO PROPIO.
Y QUE CONSTE QUE SOY NACIDO EN BENIDORM Y ME DA VERDADERO ASCO ESTA ACTITUD.

Anónimo dijo...

AH!!! Y POR MI PARTE QUE EL FUTBOL SE QUEDE EN LA CATEGORIA QUE ESTA QUE YA ESTA BIEN..PORQUE COMO SUBA OLVIDAROS DE CUALQUIER EVENTO DEPORTIVO NO HABRA DINERO...
ADEMAS YO SOY DEL RAYO COMO MI MADRE..

Cientounero dijo...

Crudo el tema compañero, lo de la demagogía es muy fuerte

Anónimo dijo...

Cientounero mas que demagogia es incompetencia.

Dr. Tatoo el valle del kas ...que gran barrio : Que te pego leche!!!!

Anónimo dijo...

POR ESO ME TUVE QUE IR YO A ALCAÑIZ PARA DESPUNTAR EN EL ATLETISMO,EN BENIDORM EL AYUNTAMIENTO ME PONIA TRABAS:CADA AÑO NUEVAS DISCOTECAS. LA GENTE SALE LOS SABADOS HASTA LAS 7 DE LA MAÑANA Y CLARO YO POR NO HACER EL FEO A MI AMIGO TATOO Y AL AYUNTAMIENTO.....

Anónimo dijo...

siempre me he preguntado como aguanta la gente hasta tan tarde en la s discotecas.....