miércoles, julio 25, 2007

Travesía Tabarca-Santa Pola

Bueno peces, un honor entrar en su selecto club, ahí va mi cronica del bañito del domingo:

¿Como empezar?. A si, comentando que creo que me constipe el viernes en la piscina con unos amigos. Pufff que putada (pensé), todo el año preparandome para las travesias de este verano y en especial esta de Tabarca, y voy y me pongo malo dos dias antes.

El sabado por la noche buena cena a base de pasta para cargar pilas y "prontito" a la cama (2 a.m., me liaron unos amiguetes je je), a las 5 a.m. en pie, ayyy que mal me encuentro, creo que no voy a poder nadar, puto constipado, mas cabreado que un mono!!!!! (si si, ya se lo que estais pensando, ¿solo dormistes 3 horas? y os digo que no os preocupeis porque en realidad no se si llegaria a 1 y media entre mal estar y nervios previos a la carrera). Bueno me tomo dos platanos y viene a recogerme un colega que venia de fiesta, para llevarme al puerto de Santa Pola, por diossss que pestazo a alcohol que me lleva el tio!!!! jo jo.




6 a.m. Llego al puerto y me uno al grueso del club q acababan de llegar, por cierto ninguno se me quiere acercar al ver la congestión que llevo. Bueno me dan el dorsal y nos subimos a la tabarquera dirección Tabarca. Yo no las tenía todas conmigo, aún no se lo que podré hacer, putos mocos!!!, encima me noto sin fuerzas... Pero una serie de chistes y diversas "paridas" del mejor club de natación del mundo: El CN LA NUCIA (cuál va a ser sino, el nuestro je je), hacen que se me vayan pasando los sintomas y que me encuentre cada vez mejor.

7:30 a.m. (mas o menos), llegamos al puerto de Tabarca, dejamos nuestras pertenecias en sacos y vamos saltando al agua en orden. Una vez dentro del agua caliento un poco y ya me olvido por completo del constipado (que aun conservo por cierto). Busco a Miguel, Bander y Alex para salir con ellos ya que habiamos acordado ir juntos almenos hasta la mitad del recorrido, y a las 8 mas o menos bocinazo de salida. Me tomo la salida con muchisima calma, nadando a espalda para controlar donde estan mis compañeros y estirando bien porque aún quedaban casi 6 km por delante. Pero a penas llevabamos 5 minutos nadando y ya había perdido a mi grupo, excepto a Miguel con el que hice toda la travesia, un verdadero placer nadar con él.

Bueno pués ahi vamos nadando los dos, con un buen ritmillo, sin dejar de adelantar a los "ansiaos" que se habian "matao" en la salida y deseando ver la boya blanca que indica la mitad del recorrido, joder no llega nunca la puta boyaaaa!!!, resulta que no existia, no habia ninguna boya blanca, todas rojas. Nos paramos cuando llevamos 1 h y 11 minutos desde la salida (explica porque nos paramos Moskys jeje, como decia Jona: en caso de emergencia tira de la anilla...), un poco desilusionado porque aún no había llegado a la maldita boya blanca, pero miro hacia delante y veo la costa bastante cerca, entonces me giro y veo Tabarca a tomar por saco y me digo: coño, si estoy casi ahí, no hay boya blanca!!!!!. Entonces apretamos el ritmo y empezamos a pasar a gente otra vez sin parar, casi llegando ya pierdo a Miguel, joder que cambio de ritmo se ha marcado el jodio...

9:30 a.m mas o menos; Al fin pongo los pies en la arena y veo que miguel esta 20 m delante mia, corro hacia la meta y veo que me estan esperando Paco y Mauri e Iván (el que me llevo al puerto por la mañana, que tio casi no ha dormido para venir a verme) y mi novia Eva (con la camara de video) animandome sin parar, esprinto un poco y adelanto a 5 o 6 en la arena jeje.
Un tiempo de 1h y 37 min, está superbien para mi, mi objetivo era bajar de 2h y vaya si está conseguido, hay que decir que las olas ayudaron mucho ya que entraban prácticamente por detrás.


Al final avituallamiento en una carpa, con atracón de frutas, bebidas isotónicas y helado para recuperar fuerzas jaja. La organización un 10, había hasta servicio de masaje para el que quisiera...

Agradecer personalmente a Iván, sus padres y Raquel por todo el apoyo y por dejarnos dormir en su casa de Santa Pola y como no a mi chica Eva que siempre me acompaña en todas mis "locuras" y a mis amigos y compañeros de equipo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

felicidades oscar por tu excelente cronica, en benidorm seguro te limpias al tal Miguel