lunes, abril 02, 2012

Debutando en Escalada Clasica Toix



Pues después de un tiempo, entrenando en el rocodromo y algunas salidas en roca haciendo escalada deportiva, acompañado por el Maestro Sico me metí en mi primera escalada en clásico, la via elegida fue una de las muchas que hay en Toix facilitas y perfectas para iniciarse en este mundo que cada vez me tiene mas atrapado.

La via Manu conta de 4 largos que no superan el 5 grado y que sirve para familiarizarse a la perfección con este tipo de actividades, en esta ocasión hice todos los largos de segundo con lo que el riesgo era mínimo .

En lo personal me encontré muy sobrado en la mayoria de los pasos en todo momento y mi objetivo fue mecanizar movimientos para automatizarlos y poder usarlos en vías mas exigentes.


Aun así también aprendí que siempre debemos estar en alerta máxima y no relajarse en ningún momento ,por que fruto de esa relajación tuve el despiste de dejar caer el reverso en el 3 largo y tener que ser asegurado por un nudo dinámico por Sico en la ultima reunion, mas tarde ya en la bajada tuve la suerte de recuperarlo.

A pesar de eso disfrute muchísimo y me quede con un maravilloso sabor de boca, y con ganas de repetir.


No hay comentarios: