martes, agosto 24, 2010

CARROS DE FOC I



Apenas pasan 2 minutos de las cuatro de la tarde cuando nos disponemos a sellar el último de los 9 refugios, el ciclo está a punto de terminar .Collados interminables que ponen a prueba nuestro pulmón, vaguadas infinitas machacando el tendón y ligamentos de nuestra rodilla hacen del Carros de Foc un recorrido inolvidable, pero ya hemos terminado estamos en el refugio de Estany LLong donde habíamos empezado nuestro recorrido. Felices y con el sentimiento de admiración a todos aquellos que son capaces de realizar el recorrido en menos de 24 horas. Nos entregan nuestro premio, camiseta, fotos….Ya terminan Los Carros de Foc! Ya somos finisher ¡!!

72 horas antes…..

Estany LLong- Colomina

Después de un ameno viaje desde Benidorm hasta Barruerra en unas 7 horas , donde Glenn y familia nos esperaba con su autocaravana y una maravillosa carga de hidratos en forma de espaguetis nos dirigimos hacia Boi para tomar el taxi que no dirigía al Parque Nacional de Aigüestortes i Estany De Sant Maurici(20 minutos). De donde nos deja el taxi hasta el primero el Refugio de Estany LLong en apenas en 47 minutos donde recogemos nuestro kit y forfait.
Sin apenas perder tiempo empezamos nuestro desafío, con ganas, muchas ganas y con el único objetivo de llegar al refugio de Colomina antes de las 7, hora tope para que nos den de comer. La organización marca un tiempo de 5:30 horas y nosotros apenas tenemos 3:30 así que acordamos que Glenn y Miguel tiren e intenten llegar al refu, y avisen que quizás lleguemos tarde.



Así las cosas Ricardo, Sergio y Yo seguimos dirección al primer coll de importancia que no encontramos el Coll de Dellui (para nosotros pasara a llamarse DE LUIGUI). La subida se me resulta mas dura de lo que debería, mis ojos la ven asequible pero ni mis piernas ni mi pulmon dicen lo mismo, lo achaco al madrugón (5 de la madrugada y a la nula adaptación a la altura (2400metros aprox) Una vez arriba espero a Ricardo y Sergio.


Son sobre las 17:30 llevamos unas 2 horas y tenemos 1:30 para llegar a refu, así que decido tirar fuerte, la senda no tiene perdida y mis compañeros van un poco mas relajados (luego me dijeron que iban un poco tocados)
El recorrido es de aspecto lunar y aunque vamos pasando por los primeros lagos e ibones esta todo bastante mas seco de lo que esperaba. Tiro con fuerza y una leve, más que leve mínima molestia empiezo a notar en mi pierna derecha, es curioso puesto que la que suele darme problemas es la izquierda, 48 horas después esa molestia se convertirá en un calvario.
Justo en ese momento me cruzo con un grupeto de Castellón muy majo con el compartimos varias etapas y buenos momentos de risa, sudor y casi lagrimas….si leéis esto espero que ese pie esté en condiciones.
Así que con un ritmo fuerte diviso el refugio de Colomina


y llego justo a él a las 19:12. Donde está el amable guarda que sin darme ni un respiro me dice que entre y que me siente a comer o me quedo sin comida, allí me esperan Miguel y Glenn junto a una sopa y algo de ensalada
Este guarda recibirá el cariñoso mote del “Colorao axfisiao”, media hora mas tarde llegan mis otros dos compis donde el colorao les recibe con amabilidad al grito de:
Colorao-eres Tart??
Sergio- no
Colorao- pues entra!!! (Poner acento y cara de mala ostia)
Cansado y algo emocionado velamos armas para la siguiente etapa.


CONTINUARÁ....

7 comentarios:

Secanet dijo...

Al final la etapa fue más dura de lo previsto, pero llegamos que es de lo que se trataba.

WILLY dijo...

hombre si "pettit glenn" se ha dignado a contestar...ejjejee...
Fue duro pero el colorao nos dejo una frese mitica

-ERES TARD???
-NO
- PUES ENTRA!!!!

SOLO LE FATO DECIR "TOMA MERLUZO"

DR. TATOO dijo...

buena cronica y fotos guapas, me alegro que hayas disfrutado a pesar de que esa rodilla no te dejara disfrutar lo que tu quisieras.
Un aventura digna de contar.

Anónimo dijo...

Holaaaaaaaa Campeones!!!! Soy la chica del tridente de Castellón, mi nombre es Loly. En cuanto he podido y recuperado, jejeje.. he mirado vuestra pagina, me he emocionado con las fotos y como habeis relatado el viaje, gracias por acordaros de nosotros. El pie esta casi perfecto, solo queda que caiga la uña pero ya no me da guerra ninguna. Ya he vuelto a mis entrenamientos. Espero seguir teniendo contacto y saber de vosotros. Un besazo enorme a todos!!!!!

willy dijo...

loly?? ejejej....ni nos presentamos..que mal!!!
Aun no he terminado, hasy 2 cronicas mas y un par de videos...
tambien podras ver en un par de dias la cronica de Miguel en este otro Blog.

http://lasrutasdemoskys.blogspot.com//

en los 2 blogs solemos poner lo que vamos haciendo...si os animais a algo..ya sabes avisa!!!

Animo y las proximas zapas medio numero mas...hazme caso...ejejje..
saluda a tus socios.

Secanet dijo...

¡¡¡Qué bueno saber del tridente de Castellón, me alegro que esteis bien!!!, ya veis que no sólo nos lo pasamos bien en la excursión, si no después también, un abrazo a todos.

Unknown dijo...

Hola pececitos, como va el veranito?? willy tienes razon, al final ni nos presentamos ni nada, vaya tela, jajajaja... mi nombre ya lo sabeis y mis otros dos compis son Liberto alias " el pelao" y Miguel Angel " el galgo de Villahermosa", jajajaja.. ya he visto todas la cronicas y videos, son muy chulos... yo tambien estoy preparando un montaje en cuanto lo tenga os aviso. Te hare caso el tema de las zapatillas para la proxima. Ahora estoy en pleno entrenamiento para el Maraton de Castellón, a ver si alguno os animais y venis. Y si organizais alguna salida decirlo que intentaremos acudir, vale??
Muchos besos para todos.