miércoles, agosto 25, 2010

CARROS DE FOC 2 (COLOMINA-AMITGES)

Colomina- JM Blanc- Mallafré-Amitges
La noche ha sido buena, incluso pasamos un poco de calor, después del habitual barullo para preparar la mochila y 15 minutos antes de las 8 horas empezamos andar dirección de JM Blanc, el más bonito de los refugios por su particular enclave dentro de un lago. Los primeros rayos del sol aparecen entre las nubes adivinando que será un día caluroso, en continua subida en poco tiempo nos encontramos el Pas del Oso


una dura escalera construida para facilitar el paso, aperitivo para el primer plato fuerte de la jornada el Coll de Saburo,
en este momento noto las primeras molestias en mi rodilla y ya en en collado junto con mi compi Sergio utilizamos el mágico brebaje preparado por Mr. Glenn a base de bálsamo de tigre y calentador del Lildl.
Seguimos las marcas del GR 11 y con cuidado nos vamos acercando al Estany de Peguera donde en forma de península esta el Refugio de JM Blanc,


al que hemos llegado en 2:45 horas desde nuestra salida. Un breve descanso Y foto con los compis de castellon y de fonfo música de Extremoduro de mientras los guardas arreglan el refugio para los nuevos Carros de Foc que llegaran esta noche al paradisiaco refugio.

Para llegar a Mallafre tenemos varias alternativas, optamos por rodear el Estany Trullo para evitar volver por el mismo sitio y coger la ruta que asciende por el Coll de Monestero, a mi entender el mas duro de todo el recorrido, quizás porque todo el mundo te habla de la dureza del Contaix y nadie te habla del Monestero este me resulto mas duro que el mítico Contraix.
Una vez arriba en 2:45 horas desde que saliésemos de Blanc el descenso es por terreno muy resbaladizo



y comprobamos que si por nuestro lado es dura la subida por donde realizamos el descenso es aun mas dura estamos en mas de 2700 metros y debemos llegar a Mallafre que se encuentra a 1950 metros, esta bajada pone a prueba nuestros tendones y ligamentos. El camino va recorriendo un rio en forma de zigzag y pasamos por varios lagos , se empieza notar mas verde y mas bosque a nuestro alrededor,


además el pico Els Encantans nos dan la bienvenida acampanándonos hasta el Refu de Mallafre
( La ratonera puesto que es pequeño y huele a cloaca, por lo que mejor evitarlo para pernoctar)
Sellamos sin apenas pausa y decidimos parar a comer en el Estany de Sant Maurici , la joya de la corona del Parque Nacional ,ya que por su fácil y cercano acceso puede visitarlo todo el mundo.
Pequeña parada para comer algo de frutos secos, barritas energética
y seguimos dirección al bonito XALET DE AMITGES (El Meliá de los refugios, este sí que es bueno y sus desayunos son espectaculares). En lugar de ir por la pista vamos dirección a la cascada del Estany de la Ratera

, Miguel conoce la zona de su anterior intento de Carros de Foc y nos lleva por este recorrido y es justo en ese momento cuando el Pirineo nos recuerda que en cualquier momento puede descargar una tormenta (“chopadita de verano” ), así que mano a la mochila y un poco de impermeable que para eso lo hemos traído. La subida a pesar de ser por una amplia pista forestal se nos atraganta, no vemos el momento de llegar al refu. Se notan las horas acumuladas.
Lo conseguimos sobre las 17:30, unas 10 horas después de salir de Colomina incluyendo paradas.
Durante todo el día hemos coincidido con Montse una chica que además de ir como un tiro , tiene el hándicap de hacer el recorrido sola y como le sobra tiempo pues se va acercando al algunos picos que dejamos en el camino. Menuda maquina!!! , con ella coincidiremos durante todo el recorrido ya que planifico las etapas como nosotros las etapas.
Amitges es un buen lugar donde descansar y comprobamos que aún queda gente sana, puesto que Glenn extravió el GPS y dos buenas personas lo entregaron al guarda por lo que lo recuperamos, con la consiguiente alegría.
Buena conversación,relex en la terraza
y buena cena
.Conocimos a una pareja de Madrid muy majos con los que nos hicimos unas risas…LUIS Y CIA (como el Coll De LUigui) un saludo!!! . Volvemos a cenar con el tridente de Castellón que mañana terminaran su Carros De Foc.
A dormir y aparecen las bestias negras de los refugios , el temido “roncador”, menuda noche….

CONTINUARÁ...

2 comentarios:

Trim dijo...

Que chulo todo, aventura dura y pura...

A NADAR SE HA DICHO, LECHES ¡¡¡

jejejejeje

chechu dijo...

Willy!!!!! no tienes fotos????? jejejeje.....
Hablando en serio, que guapo seguro que lo pasasteis genial!! Envidia que nos dais..... (de la sana por supuesto) :D