martes, septiembre 01, 2009

TRAVESIA ILLA DE BENIDORM 2009

Segun la mitologia griega Medusa era una hermosa mujer humana. Poseidón se enamoró de ella, y la sedujo (o violó) en un templo dedicado a Atenea. Ambos dioses eran rivales desde que compitieran por el patronazgo de Atenas y los habitantes de la ciudad prefiriesen el olivo de Atenea a la fuente o los caballos de Poseidón.
Tras descubrir la profanación de su templo, Atenea transformó a Medusa com

o castigo hasta tener la misma forma de sus hermanas Gorgonas. Sus cabellos se convirtieron en serpientes y su mirada tenía el poder de petrificar a cualquier criatura viva. .....
Asi empezaba una cronica que publique en Julio 2006 : "EL AÑO QUE NADAMOS PELIGROSAMENTE".
Pues 3 años despues y algunos metros mas recorridos en piscina y en mar,el domingo nos presentamos con la certeza que en la Travesia Illa de Benidorm 2009 nos veriamos acompañados de este indeseable visitante cada vez mas comun las travesias , es curioso que lo que no ha conseguido la crisis economica y capitania maritima (acabar con las travesias ) lo van a conseguir estos bichejos.Si bien cada vez nada mas gente en las travesias , cada vez se ve a menos nadadores entrenando en el mar por miedo a ser picados.
Sin embargo despues de marcarnos ,embarcar en la golondrina y partir hacia la Illa nuestros miedos se desvanecen al comprobar que el mar no solo esta limpio si no que esta en perfecto estado para nadar, incluso algo de corriente a favor.
El fin de fiesta para muchos nadores y la madre de todas las travesias para los nadadores locales que despues de un duro año de entrenamiento nos tomamos esta como la GRAN TRAVESIA.
Es mi caso despues de mi debut en Tabarca-Santa Pola en la cual centre toda mi preparacion y del paron vacacional este año me la tome con mucha menos ambicion , incluso la noche de antes pense "que poco me apetece nadar mañana".
Sin embargo de camino a la isla empece a notar como de adueñaba de mi un sentimiento de satifascion que me hacia desear nada cada vez con mas fuerza.
Creamos un grupo de nadadores del CN La Nucia :Chechu ,Toni "delfin" dos de mis habituales acompañantes, Alfonso Lara ,Carlos Pardo parteneciente a la Secta del los triatletas del Club que a patir de hoy voy a denominar "LOS OTROS" (en homenaje a la serie PERDIDOS que me tiene un poco atrapao) que solo se deja ver en travesias a menos de 10 kms de su casa (guadalest y benidorm) e Isaac que por segundo año nos comprometemos a hacerla juntos.
Salimos al ritmo marcado por Isaac y Toni y cuando apenas llevamos 300 metros ya solo vamos los 3. Al poco relevo a Isaac y nos unimos a otros 2 nadadores. El ritmo es comodo y el mar ayuda. Quizas nos desviamos un poco hacia la derecha pero vamos bien. Asi durante 2 kms y medio mas menos con Toni y los otros 2 nadadores tirando e Isaac y yo a rueda.
En el ultimo km Isaac nota la inactividad durante el verano (2 entrenamientos desde Julio) y se va quedando un poco cortado , dudo en seguir detras del grupo o quedarmecon el . Al final decido acompañarlo y hacerle un poco mas facil el tramo final de la travesia , como el me ha hecho en muchas ocasiones conmigo.
Asi con nado comodo llegamos a meta donde nos encontramos con la grata presencia de nuestras chicas esperandonos
Cogo a Manuela en brazos y cruzo la meta con 1:03:25 casi 1:20 minutos mas que el año anterior y con la sensacion de haber podido dar mas de mi, pero con la satisfaccion de haber disfrutado junto a Isaac de esta gran travesia.
En cuanto al resto de pececillos destacar la gran travesia del 57 entrado en menos de 50 minutos , Ruben " la calidad no es cara" en 52, Moskys en 53 y el gran BANDER-LLORON"NO PUEDO ENTRENAR"destrozo todos los pronosticos con 54 minutos .Dr. TATOO en 57 por delante de Mata-moskys , Fabian , Los Orozcos con igual crono, Chechu en 1:06, Alex "calcetin" Caballero en 1:07,Alfonso "medusaman" Lara segun el en 1:10 pero segun el crono en 1:11 ejejej, y el gran Jose "pecho paloma" Henares en 1:20 aunque en la clasificacion le marca 1:30 hay una foto que prueba su 1:20 (al cesar lo que es del cesar y la pechopaloma lo que es del pecho paloma)

Destacar a la sra Moskys y Burbujita (Raquel y Eva ) que despues de varios veranos indecisas , se han metido de lleno en la travesias con un excelente debut en el Albir y una confirmacion de su altrnativa en Benidorm con 1:12:00 ..seguro que el año que viene destrozan este tiempo.
En fin esta era en principio mi ultima travesia pero este año terminaremos la temporada en Sueca con les Palmeres- El Perrello donde espero disfrutar al menos tanto como en esta y acompañar a Trim en su travesia......POR QUE NADAR PUEDE SER MARAVILLOSO Y CON TODA ESTA GENTE.


5 comentarios:

chechu dijo...

Se ta ha olvidado el Chuli, que el año pasado hizo 1.19 y este año ha hecho 1,08!!!!!!!!, por lo demas excelente cronica.... como siempre.
Yo ya me despido de las travesias hasta el 2010 ;-)

Trim dijo...

Muy buena crónica, alguien ha visto la cara de la diosa Medusa alguna vez ??? por mucho que lo intento no dejo de imaginarme la cara del Tatoo en esa foto, jajajaja...

Enhorabuena todos por la excelente travesia realizada, ahora toca rematar la faena en Sueca.

dr, tatoo dijo...

la verdad es que ha sido de las mejores travesias del año a pesar de que me picara la medusa..
POR MI PARTE FIN DE TEMPORADA TRAVESERA 2009

raid dijo...

coronel,una cronica perfecta pero entre con pepe orozco,al irlandes lo dejamos atras.mi gran amigo el tatoo se libro por los pelos.

LA MOSKIS dijo...

Muy buena crónica Willy,gracias a todos por vuestro siempre incondicionable apoyo haciendo que sea una travesía muy divertida y a ti por acordarte de nosotras en tú crónica.¿No lo hizimos mal,verdad?.
Preparaos para el año que viene!!!!!!!!!!!!.JIJIJIJIJI