lunes, septiembre 14, 2009

PUIG CAMPANA SEPTIEMBRE 09




Despues de todo un verano de travesias, y con la travesia del Perello en el punto de vista , "Medusa-man" y "Delfin" me ofrecieron ir a pernoctar a la cima mas alta de la provincia de Alicante , dormiriamos a 1410 metros de altitud,una oferta asi es dificil de rechazar , asi que no me lo pense dos veces y decidi apuntarme a esta aventura.
Ya sabeis como funcionan estas cosas el boca a boca va funcionando y la final nos juntamos un grupo de 14 personas, un grupo de lo mas variado, un grupo "de puta madre".
Dos maquinas y toda unas leyendas vivas del Club Atletismo Benidorm:Bienvenido y Rusillo , que a pesar de ser los de mayor edad demostraron ser lo mas fuertes y nos guiaron en todo momento. Me sorprendio como controla Bienve tanto las distancias como los tiempos , sabe en todo momento el tiempo recorrido, el que falta para llegar los metros andados los que faltan...etc....unos maquinones.
Del clan de los Lara ibam Manolo, Alfonso, "El Sevillano", el Frances Jackques "Locke" y Jaime.
Javi Parra ,su colega Ximo , Ruben "el vilero mudo", y un compañero de "Delfin" con su hijo completaban el grupo.
Salimos a las 17:00 del colegio Elians , aunque algunos ya venian de Benidorm a las 15:30 , los hay que no tienen fin.
Con direccion al "Mos de las mojas" en costante subida , lo mas duro estaba por llegar , la subida al "Pouguet",una subida de 1800 metros, una vez en el pouguet repusimos fuerzas y seguimos direccion a la cima del Puig. Es este instante es cuando tienes que apretar el culete y hechar la mano a tierra para subir pues es la parte mas tecnica de la ascension, recuerdo que en el 2005 hice esta cima por primera vez y ciertamente creo que a pesar de estar mas viejo , estoy mejor fisicamente pues aun siendo dura la hago con cierta comodidad. Llegamos a collado del puig y montamos el campamento, el tiempo no invita a dormir en la misma cima, ademas somos demasiados para hacerlo todos alli arriba.
El domingo antes de que amanezca subiremos para contemplar la puesta del sol.
Reponemos fuerzas y la temperatura empieza a caer rapidamente
Asi y ante la imposibilidad de hace otra cosa , nos metemos en los sacos y a charlar el que pueda y a dormir el que pueda, por que entre los asistentas algunos roncadores profesionales de los cuales no voy a desvelar el nombre. El cielo despejado deja ver las miles de estrelas que son imposibles ver desde aqui abajo.
Sobre las 12vde la noche el cielo se cubre de nubes poco a poco de nubes, templa la temparatura , al ir bien abrigados se esta de lujo en el interior del saco , pero claro esas nubes traian agua y sobre las 3:30 empiezó a llover , cada vez mas fuerza, los que dormiamos al raso entramos en las tiendas de campaña y esperamos a que dejara de hacerlos una hora mas tarde.
Asi las cosas y con humedad en el cuerpo el frio se hace un poco mas intenso , decido salir del saco y a la charleta , esperando que amanezca.
Sobre las 6:30 ya no podemos aguantar mas y subimos hacia la cima , alli contemplamos el maravillos amanecer y despues de las tipicas fotos recogemos el chiringuito y emprendemos la bajada, por la falda de la montaña (no se muy bien explicarlo, el caso es que es bastante mas larga que bajando por finestrat , asi 4:30 depues estabamos en el Elians , despues una cervecita rapida y reventao a casa.
Lo mejor la compañia , lo peor pasar por las zonas quemadas , zonas negras frias, inertes, carentes de vida, una pena que nadie pague por ello.
Sin duda alguna este invierno espero hacer muchas mas salidas , para darme un descanso de la natacion y mejorar mi fondo aerobico. Un complemento perfecto para la natacion.









No hay comentarios: