lunes, julio 20, 2009

TRAVESIA TABARCA SANTA POLA

"VINI, VIDI,VICI" .Supongo que asi pensaran los 600 participantes que tamaban la salida en la playa de Tabarca con direccion a Santa Pola en la XIV edicion de la mitica travesia a nado.600 afortunados que consiguieron plaza y que disfrutaron de la excelente organizacion que llevo acabo el CN ALONE.
Llegamos a Santa Pola el dia anterior , acompañados de nuestras familias, en el hotel varios grupos de nadadores llegados de todas partes de España.
Despues de todo el dia por el hotel en el "gran spa", por la noche Nemo y Konfucio nos hacen de anfitriones nos danla bienvenida , consejos de veterano y el parte meteorologico: Sopla Levante, eso es a la vez una noticia buena y una mala, la buena es que arrastra hacia la costa , la mala es que trae olas.
Nos acostamos sobre las 12 pero es imposible dormir ,seran los nervios ??no sera un amable cubano que amenciza las noches en el hotel nos canta boleros hasta las 2 hora de la madrugada (yo tenia palco vip, por que parecia que me estaba cantando al oido)
A las 4 mi hija se suma a la fiesta y se despierta con ganas de comer, preparo el bibe y ya me es imposible volver a acostarme.A las 5:00 bajo a recepcion, sere el primero?? pero no el Dr TATO esta escribiendo un cronica para este blog, esto es como la CNN , noticias en tiempo real.
Desayunamos Fabian, A-51,Toni , il Doctor y yo para tomar camino a las tabarqueras.
A LAS 5:30 el estomago me da un vuelco con solo ver el ambientazo que se respira en el puerto.
600 insensatos que se levantan a las 5 de la mañana para nadar 6 kms, esto es de locos.Subimos en la primera de las tabarqueras ya todo los miembros del CN LA NUCIA.Moskyn, Bander , 30 y su hermano P20 , Chechu, Ruben y alguno que otro mas.
Llegada al puerto de tabarca casi de los primeros estiramientos y a esperar las salida que la dan con apenas 10 minutos de retraso.Salgo con Chechu, Mozo y Toni pero en apenas 200 metros nos quedamos Toni y yo solos.
Con un ritmo muy tranquilo empezamos a comernos los primeros metros .Decidimos dejar la boyas a la izquierda a unos 50 metros para evitar cruzarnos con muchos nadadores, no se si acertemos con la estratejia pero es cierto que en ningun momento nadie nos rompio el ritmo.
Hasta el km 3 ninguna novedad , en ese punto llega a nosotros desde atras un nadador que va guiado por otro que debia nadar mucho por que mientras nosotros ibamos a croll el se dedicaba a bucear , nadar a braza, pararse , mirarnos ...etc
.Nos adelanta y decidimos seguirle , eso nos hace subir el ritmo durante un km y medio , luego creo que este nadador se desfondo y lo adelantamos. Entonces somos nosotros lo que somos seguidos por un grupete de 4 nadadores que se ponen a rueda, uno incluso llega a pararse en el km 5 cuando nos ve pararnos. "Aprieta " le digo a Toni y entonces es cuando empezamos a tirar con mas fuerza dejando atras a nuestros "chupa ruedas",este deporte es asi unas veces tiras tu y otros se aprovechan de ti y otras eres tu el que se aprovecha del exfuerzo de otros , asi llegamos a la ultima boya y embocamos hacia la playa. Disfrutando de cada brazada y fisicamente muy enteros.
1:54:14 mas o menos en nuestra linea 256 de 600 , no esta mal del todo.
En la carpa bebida en abundancia, fruta, comida y heladito de vainill.Diploma y una bolsa del nadador muy completa.

Risas, fotos e intercambio de impresiones. Paseito hasta el coche y de vuelta al hotel.
Alli pasamos el resto del dia entre piscina y amigos.





A LA ESPERA QUE EL DR. TATOO ME PASE MAS FOTOS OS CUELGO ALGUNAS QUE YA TENGO

9 comentarios:

Sirenita dijo...

Menuda cronica mas descafeinada....donde te has dejado la tension de la salida, las miradas de tigre de las que tanto habla el DR.Tatoo, donde esta la rivalidad de los campeones....parece que os vayais de paseo por el parque de elche," no amigo, ahora me pongo yo"," no porfavor, que tu ibas delante ..."
Donde esta la estrategia de hundir al mas poderoso, de quitar gafas, de los codazos, ...esa es la verdadera esencia de las travesias. Lo dicho, sois "unos descafeinaos".
Espero que el Dr Tatoo, se acuerde de lo que aprendio a mi vera, y ponga un pokito de pasion y maldad en las cronicas.
Un saludito

dr.tatoo dijo...

Coronel ya te mande ayer mismo las fotos.

DR.TATOO dijo...

que grande el CHECHU EN EL FONDO DEL CARTEL DE SANTA POLA..menos mal que no le vieron despues de hacerla este año..que sino la ponen para el cartel de HALLOWEN

chechu dijo...

Si es que el que es famoso, es famoso. Estoy por pedirles derecho de imagen jejeje ;-). Sirenita no te hagas la dura que en el fondo todos sabemos que eres un pedazo de pan :-P

chechu dijo...

Si es que el que es famoso, es famoso. Estoy por pedirles derecho de imagen jejeje ;-). Sirenita no te hagas la dura que en el fondo todos sabemos que eres un pedazo de pan :-P

DR.TATOO dijo...

Vale famoso pero no repitas comentario, para acaparar mas...
bueno de la cera que te estan repartiendo a ti los demas no decimos nada??
HABLA O CALLA PARA SIEMPRE XICO TRI..

Trim dijo...

Enhorabuena Will por la travesia, al final los nervios nos los dejamos en Tabarca, algunos...

Sirenita dijo...

Hiperactivo chechu...no me hagas la pelota...estas en mi punto de mira...jejeje. Un consejo..no te fies ni de tu sombra, quqe las dagas afiladas silban a tu alrededor,jijiji.
Ves como el Dr tatoo ha aprendido ...ya no se mete conmigo ,lo tengo acojonado,jaja
Un beset

chechu dijo...

TATOO sabes de sobra que lo del reparto aqui y alla va por rachas, hoy estas arriba, mañana estas abajo, si quieres el sabado en Antella lo vemos.... ah no que tu no vienes :D jejeje alli voy a recibir tambien por todos ladossssss, es que soy un acaparador