lunes, junio 22, 2009

CRISIS ?? WHAT CRISIS??'

Viendo la portada del mítico disco de Supertramp he decidido escribir esta entrada sobre algo que me lleva rondando la cabeza desde que ha empezado la temporada de travesias 2009.
No se si yo seré el único que piensa que el precio de las inscripciones en las travesias se esta disparando.
Cuando hace 2 años la mayoría no superaban los 10 o 12 euros ,incluso había muchas gratis , este año estamos comprobando que la media esta sobre los 15 a 18 euros , hasta llegar a los 30 euros de la mítica Tabarca- Santa Pola.
En algunos casos el precio no se corresponde con la calidad de la travesia y muchos organizadores solo la ven como una forma de ganar dinero.
Pero seria injusto hechar las culpas exclusivamente sobre los organizadores y mencionar que otros culpables son también las instituciones publicas, ayuntamientos , federacion valenciana de natación,que o bien no hacen nada o bien hacen poco en apoyar este tipo de eventos deportivos. Ni que decir tiene que si se tratase de un campeonato de fútbol se rascarian los bolsillos , pero a quien le importa unos locos que se tiran a nadar en el mar?.
Aun así compruebo con alegría que cada vez son mas las travesias y mas los que nos desplazamos cientos de kms por nuestra costa para participar en ellas.

Otro tema que me gustaría tratar es la nula gestión que desde la federacion valenciana de natación se sobre las travesias. No creo que seria tan difícil organizar un circuito , donde estuviera todo centralizado , desde el calendario ,clasificaciones, seguros de responsabilidad, empresas colaboradoras..etc.
No estaria mal crear una especie de organizacion entre los clubes organizadores de travesias para poder así recortar gastos , gestionar y organizar forma mas profesional este maravilloso deporte.

3 comentarios:

Trim dijo...

Hola Willy, interesante artículo, yo creo que puedo aportar algo a este tema...

Sobre el tema de los precios las travesias me parece lógico que la gente se queje, peró tambien hay que pensar y hay que ser realistas que somos un deporte minoritario y casi desconocido para muchos españolitos, ójala tuvieramos el tirón popular de las carreras a pie(por ejemplo), asi nos caerian los sponsors casi sin buscarlos, de verdad.
Yo como miembro de la organización de la Travesia Perelló-Palmeras tengo que decir que no hemos tenido más remedio que subir la inscripción, hasta última hora barajamos la posibilidad de no cobrar ni un duro pero la travesia se hubiera hecho sin cronometraje, regalos, y muchisimo menos avituallamiento( agua tal vez o aquarius como mucho), sin gorro de la travesia, sin camisa conmemorativa 15 aniversario, en fin...
Este año bastantes colaboradores se han echado para atras debido a la maldita crisis, hemos tenido que capear el temporal buscando pasta lo que no está escrito...
Habrá quien le guste como organizamos y habra quien dirá que solo con dos boyas y un silbato de salida se puede nadar igual, yo pienso que lo bonito es ver lo bien que queda todo bien organizado y que el nadador se sienta a gusto.
Respecto a lo del circuito de travesias se está intentando establecer pero la Federación pasa mucho de hacerlo bien, hay un blog (no oficial)que ya ha confeccionado las primeras clasificaciones del Circuit Valencià de Travessies al margen de lo que quiera hacer la Federación...

Esta es la dirección:

www.travessiescv2009.blogspot.com/

Se acabó de dar la lata...agur

DR.TATOO dijo...

Trim estoy contigo que es muy dificil confecionar una travesia en condiciones, pero si los ayuntamientos colaboraran un poco mas en estos eventos en los cuales mueven mucha gente de C.V en incluso fuera de la C.V, seria un poco mas economico para el bolsillo del pobre nadador que entre incripciones, gasolina, autopista y etc etc. te sale la broma entre pitos y flautas 35 euritos del ala...
y encima de gastarte la pasta te pica una medusa o te dan de ostias en la salida..estamos locos...

chechu dijo...

Coincido plenamente con Trim, el tema de patrocinadores, sponsors y cooperantes en general esta mas que crudo... No es que quiera justificar los precios, pero si sumas lo que cobra la empresa del chip, avituallamientos, regalos etc.... pues eso que se va una pasta. Y sinceramente yo prefiero ir a una donde traten bien al nadador y halla buenos servicios... en fin habra que seguir rascandose el bolsillo....
Salu2.