jueves, septiembre 01, 2011

Travesia Isla de Benidorm (by Will)

inco son las veces que he subido a la golondrina para realizar la que para mi es la mejor travesía de todas las que se realizan en la Comunidad Valenciana. Haya nadado mas o menos siempre e intentado entrenar durante mis vacaciones de Agosto con el único objetivo de realizarla "dignamente". Llevo 2 años que he dejado un poco de lado la natación , primero porque he estado dedicando mas a la montaña en sus diversas modalidades (trekkin,invernal,barrancos,escalada) y después por la imposibilidad de poder entrenar durante el invierno por motivos laborales.
A pesar de eso este año intente a ultima hora ponerme las pilas y subí a la gonlondrina con la misma o mas ilusión que otros años.
Le comentaba a DR. Tatto mientras nos disponíamos a tomar tierra en la Isla que cuando estoy nervioso se me pone cara de "oler a mierda" (perdon por la expresion pero es así ) y ciertamente este año la tenia asi
.

Este año era el primero que había decidido ir solo durante la travesía , intentar dar el máximo de mi y no preocuparme de ir con unos o con otros , aunque la segunda mitad de la travesía coincidí con dos compañero de CN La Nucia (Chinner y Carlos G Cuenca) y la realice con ellos.
El tiempo mas o menos el esperado , aunque mi idea era realizarla entre 1:05 y 1:10 , el estado de la mar no me lo permitio y me quede en 1:13:50 , pero eso le paso a la mayoría de nadadores que subieron 4 o 5 minutos de su marca del año anterior.
El resto poco mas o menos todos lo sabeis , cerita para unos , baciles para otros y defecaciones para todos ;-) .


Felicitar a los enceradores y los encerados , dar las gracias a Bander, Chechu, Moskys, Trim, Dr Tatto; Mozo, Alakan, Raquelita , Eva, Fabi, Lara, Toni,Jose, Ruben, Buffy, Orozco, Fabian, Pirri, Andres, Hardy y nadadores de CN La Nucia ...y seguro que me dejo alguno por compartirconmigo este dia que año tras año es tan especial.




No quiero terminar la de la crónica sin dejar constancia de que la autoridades locales cada vez se despreocupan mas de nuestra Travesia , y digo nuesta , por que todos lo benidormeros que la nadamos nos consideramos responsables de ella. Es nuestra ciudad que nos gusta que se hable bien de ella por donde vayamos. Son muchas la travesias que todos realizamos durante la temporada y sabemos cuales son las mejores y cueles son un kaos en organizacion y de un año a esta parte la "nuestra" esta bajando muy mucho en calidad ,que no en precio.
Gorros sin marcar, eliminacion de sistemas de seguridad como es el silbato,retraso a la hora de embarcar , desorden a la hora de tomar la salida, colocacion de la boyas sin ton ni son, este año ni niquera han dado el diploma acreditativo con el tiempo , ni insignia o trofeo por participar.
Realmente son cosas que se solucionarían simplemente poniendo un poco de interés, pero da la sensacion que Benidorm apuesta por otro tipo de eventos y esta dejando que la travesía se muera poco a poco.
Hace unos años eran pocas las oportunidades que tenia la gente para nadar en este tipo de pruebas , pero en los últimos años su numero ha aumentado llegando a tener que elegir un mismo día entre 2 o 3 pruebas y deseguir asi poco a poco le gente perdera interes nadar la "NUESTRA".






1 comentario:

Moskys dijo...

La verdad hermano que es un poco triste ver como el pasotismo, desinterés o quizás simplemente el desconocimiento deteriore esta nuestra travesía.
Nosotros nadamos cada año las principales pruebas de la comunidad y vemos como los clubs de la zona se esfuerzas para mejorar año a año.
Por mi estaría bien reducir títulos, trofeos, camisetas, pero lo que no puedes es quitar todas estas cosas y subir cinco euros más.
Creo que el ayuntamiento de Benidorm y más concretamente en este caso el equipo de Agustín Navarro necesita varios tirones de orejas las cosas en la ciudad no funcionan o están demostrando que el traje les viene un poco grande. Espero que estas letras puedan ayudar a despertar al equipo de aletargados funcionarios para mejorar en este y en otros aspectos, aunque desgraciadamente me temo que mañana será otro día y estoy en la semana de descanso.
un saludo.