lunes, enero 24, 2011

KM VERTICAL DE GANDIA.



HOLA MALDITOS PECECITOS!!!

Aquí estamos de nuevo, un poco tarde, pero no pasa res, mas vale tarde que nunca.

El pasado domingo 16 se celebro la X EDICION DEL KM VERTICAL 2011 DE GANDIA, una prueba, en la cual nunca había participado el dr. tatoo en su nueva trayectoria de carreras de montaña.

En esta ocasión fue acompañado por un grupo de gente, bastante novedoso, no por ser unos desconocidos para el dr. ni mucho menos, lo que ocurre que con este grupo de amigos nunca había disputado ninguna carrera ni participacion deportiva.
Siendo este grupo de intrepidos valientes, que se pegaron un madrugon de lo lindo, ya que quedamos en el punto de partida a las 7 de la mañana. los primeros en llegar fueron EL DR. TATOO, si me pongo el primero porque llegue el primero, ADE, ANGELA, MI ARCHIENEMIGO MOSKIS CON LA PEQUEÑA MOSKIS, SEKO, GLEN Y SICO.
Una vez realizado el reparto de vehiculos, tomamos direccion hacia Gandia, exactamente a la poblacion de Beniopa, lugar donde recogimos dorsales y cambio de ropa, alli nos encontramos a Juanje otro compañero del club. No habia estrategia de carrera, cada uno que aguantara lo que pudiera.
Tengo que decir que habia dos modalidades una de corredors y otro de caminantes.
Se dio la salida en un barranco, la salida bastante rapida, es mas, yo mismo mi flipe un poco dandome cuenta de que iba a un ritmo muy elevado, para ser una carrera de montaña. Ibamos los tres juntos durante unos kms, hasta que nuestro amigo Juanje aprovecho un pequeño atajo que no estaba señalizado tomandolo bastante grupo de corredores, Moskis y yo no lo tomamos porque fue tarde, pero reconocimos que te quitabas a numero elevado de corredores bastante considerable, que luego tiene su importancia al hora de la subida.
El recorrido se desarrollaba por un tramo del barranco con una dificultad para mi elevada, ya que eran piedras redondas, que no te permitian que apoyaras el pie en condiciones y para incrementar el peligro habia musgo, en este tramo perdi mucha fuerza por el motivo de que iba concentrado para no torcerme el tobillo, momento en el cual el Moskis se me fue, no pudiendo cogerlo en ningun momento de la carrera.

La carrera donde se pega el verdadero hachazo son en los primeros kms, ya que luego casi es imposible adelantar a nadie, porque se hace un embudo y las sendas son muy estrechas y encima con un desnivel que no te permite hacerte el valiente por lo que pueda pasar a continuacion en la subida.

El dr. fue comodo, quitando los primero kms, pero donde él se recupera son en las subidas, ahi es donde comienza adelantar a corredores a diestro y siniestro, ya que una vez que los he adelantado me fijo que no me adelante en lo que queda de carrera, las estrategias del dr. y sus pajas mentales, haciendo de la prueba mucho mas entretenida.

Los ultimos 6 kms aproximadamente eran totalmente de subida, hasta llegar a la cresta de la cumbre de Montduver, lugar donde se encontraba el arco de meta, pero realmente no era alli donde uno podia descansar, despues de hacer unos 12 km de subida con un desnivel positivo acumulado de 978, nos esperaba un descenso de 4200 mts para llegar al avituallamiento final donde se entregaba la bolsa de corredor y devolver el chip.

Resultado final de la carrera satisfactoria bueno mas que satisfactoria para el poco tiempo que lleva el dr. tatoo disputando carreras de montaña, contento ya que finalmente quedo en la general el 228 de 645 corredores y en su categoria el 69 de 245. Osea que muy bien y contento, y con ganas de seguir disputando muchas mas carreras de montaña, creo que me he enganchado un poco al verde, para que veais que nunca se sabe donde uno puede sorprenderse.

De momento me he federado en montaña, ya que en algunas carreras te piden que lo estes, pero aunque no corra muchas, estoy realizando salidas a la montaña con algun amigo que otro, hoy mismo me he pateado la sierra helada de benidorm ida y vuelta, en plan de relax con mi colega Maes, la verdad que relaja muchisimo, eso si, tienes que tener mucho tiempo, pero merece la pena.

fdo. EL DR. TATOO
el malo de los blogs

4 comentarios:

Sirenita dijo...

Walaaaaa, enohrabuena por el km vertical...y pedazo de foto ...jeje.Donde mirabas o Acaso es que me buscabas??? :P

DRT50 dijo...

te has dado cuenta ehhhhh...no me hagas la pelota que tu y yo esta l cosita muy tensa.
de todas maneras muchas gracias sirenita malvada.

Insthar dijo...

Jopetas...:(
No te enfades conmigo ,que solo estaba jugando un pokito....
un besito

Trim dijo...

Subiste la mar de a gusto i deprisa al Monduver porque allí se encuentra el repetidor de la TV3 para toda Valencia, jajajajaja...si es que eres medio polaco ¡¡¡ RECONOCELO ¡¡¡

Enhorabuena de nuevo CAMPIO ¡¡¡