lunes, agosto 30, 2010

CARROS DE FOC 2 AMITGES-LA RESTANCA.

Amitges – Saboredo- Colomers- La Restanca

Desayuno en plan bufeet que nos alegra la mañana y andar. La mañana se presenta soleada y el buen tiempo parece que nos acompaña.


El refugio de Saboredo es nuestra próxima parada, y 2:00 horas llegamos a él, con el único obstáculo del Port de Ratera, no demasiado dura , sera por que no es lo mismo coger un coll a primera hora de la mañana que a ultima de la tarde .
Llegamos a un colladito donde milagrosamente tenemos cobertura por eso lo nombramos como ”Coll de Movistar”, allí aprovechamos para hacer unas llamadas a la familia y paramos durante 15 o 20 minutos.
Llenamos agua en la “Fontana” del regugio de Saboredo

y seguimos hacia Colomers, es curioso la cantidad de familias con niños que encontramos por el camino al coll del gran tuc del sendrosa , llegamos a ver una niña de 4 años, que después comentaríamos que nos perecía hasta un poco imprudente. También nos encontramos con 2 chicos que empezaban hoy y que mas tarde en La Restanca abandonarían, quizás demasiado exigente para ellos.



De Saboredo a Colomers en 2:17 horas, todo perfecto parece que hoy terminaremos mas temprano que nunca,

parada a comer en el Refu, donde aprovechamos para hacer algo de colada y seguimos hacia La Restanca por el TRI-COLL ( Port de Caldes) , lo llamamos así por que por 3 veces parecía que llegábamos al final y luego aparecía otra subida. Al día siguiente comprobamos que el Coll de Contraix se pasaría a llamar “PENTA-COLL”, supongo que no tengo que explicaros el motivo.


Nada mas coronar el Port de Caldes , tuvimos la única incidencia de todo el trayecto , una señal errónea marcaba hacia Ventosa en dirección a La Restanca y viceversa, no era una señal cualquiera era un poste y aunque el mapa y track nos indicaba los mismo , al tratarse de una señal oficial de Parque , pensamos que si la habían puesto seria por algún motivo ,así que decidimos seguir la señal. Aquí propongo un tema de debate que hubieseis hecho vosotros en caso de que la señal marca para un lado y el mapa indica para otro??


Este percance nos hizo perder mas de 130 horas llevándonos a casi 30 minutos de Ventosa i Calvell y cuando nos dimos cuenta de nuestro erros tuvimos que volver a subir hasta La Restanca, Aquí debo reconocer me vine abajo, el descenso hacia Ventosa fue un calvario para mi rodilla y apenas podía andar, si a eso le sumamos el golpe anímico, por momentos pensé que no terminaría, ya que estaba tocado, muy tocado.
De camino al último de nuestros refugios tal como teníamos planteado pero 2 horas mas tarde nos dimos un baño en el ultimo lago antes de llegar,


allí conocimos a 2 xavalitos que con una caja de cereales, un forro Quechua se estaban pegando el Carros en 2 días, nos cagaron la cara por 2 veces una esta y otra cuando si pensárselo se tiraron de cabeza cuando nosotros estuvimos 5 minutos para meternos en el agua. Tuvimos que sacar el orgullo que llevamos dentro y nos bañamos como ellos, bueno casi…ejejeje
En este Lago deje mi mala leche y la bajada hacia La Restanca la hice lenta muy lenta ya que mi rodilla no daba para mas, mañana será otro día pensé, veremos cómo recupero pero si sigo así no creo que pueda seguir.
10 HORAS Y POCO MAS TARDE ESTABAMOS EN EL REFUGIO,

Descanso y saqueo de la cocina ya que la amable camarera no dejo repetir un par de veces, antiinflamatorios y al saco de dormir con la duda de si mañana podre seguir.


Añadimos al grupo de amigos a otra pareja de León que empiezan hoy, le damos algunos consejos y deseamos suerte, sobre todo a él ya que la chica sale de una lesión y solo lleva el agua mientras que el carga con el resto …si es que el amor todo lo puede.


LO QUE IBA A SER LA ETAPA MAS SUAVE SE CONVIRTIO EN LA MAS DURA. AL LLEGAR A BOI PONDRIAMOS UNA QUEJA POR ESCRITO YA QUE NO FUIMOS LOS ÚNICOS QUE COMETIMOS ESE FALLO, LOS 2 CHICOS QUE ANTES COMENTÉ LO DE SU ABANDONO Y EL TRIDENTE DE CASTELLON TABÍEN LO COMETIERON. SIN EMBARGO MONTSE Y LOS” XICOS CORNFLEIS" DE KELOGS” RECTIFICARON A TIEMPO. (ASI QUE ESTOS ULTIMOS NOS CAGARON LA CARA NO 2 SINO 3 VECES).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien!!!! que machotes!!!! La verdad es que nos lo pasamos bien con vosotros en el refu que coincidimos, teneis buenas fotos ;), un saludo y darle fuerte!!!! y la proxima vez la subida de monastero la hacemos corriendo!!!

Luis y pilar, los de madrid

will dijo...

Que sorpresa, me alegro veros por aki, si veis un video en CARROS DE FC 2 , se os oye de fondo...jejeje.

En breve cuelgo un vidiet de todo el recorrido
Bienvenidos a el blog y si os animais ya sabeis donde encontrarnos.

chopo dijo...

impresionante,esto es de lo que no se te olvidará nunca.