sábado, junio 26, 2010

DOPAMINA.


hola malditos pececitos!!!

Ayer durante el trabajo conocí a una cardiologa y su anestesista de Valencia que trabajan en el hospital la Fe, después de una conversacion de las fiestas de altea, les saque alguna infomacion medico-deportivo, yo a lo mio como siempre.

Mi pregunta era porque en ocasiones no tengo la mirada del tigre en retos como el de mañana?
mirada del tigre: es comerse a TRIM y al que se pone por delante...como en penyagolosa.
Su contestación resumida claro y tal como la entendi yo, ya que como medicas que son me hablaron con tecnicismos que no entendía, pero PARA QUE SE INVENTO EL GOOGLE?
Me dijeron que me faltaba una dosis de DOPAMINA EN EL CEREBRO...bajo mi ignorancia les dije, "darme el nombre de ese producto que lo compro ahora mismo".
Eso es una sustancia un neurotransmisor que transporta ese tipo de hormona al cerebro el cual te da esa ansiedad o concentración a la hora de realizar cualquier actividad.
Esta claro que hay productos químico que hacen que tengan esa hiperactividad se acentué mas, pero yo todavía no creo que deba buscarlo, aunque si puedo me lo enchufo ahora para mañana.
De todas maneras al buscarlo en el google me ha sorprendido lo que puede hacer el cuerpo humano, el cerebro, y mas en el campo deportivo, en ocasiones no lo es todo entrenar, debemos tener el coco amueblado, para realizar ciertos retos deportivos, aqui os dejo un COPIA Y PEGA DE LA FAMOSA SUSTANCIA DOPAMINA.
Un saludo del dr. tatoo a estas medicas que me dieron este tipo de informacion, yo desconocia esto, puede ser que el dia durante mi carrera de DOCTOR, el dia que dieron esta materia no asistiera a clase, por algun motivo justificado, claro esta..

Las personas que practican deporte refieren que al realizar el esfuerzo físico que esta práctica implica sienten un gran placer. Hablando en términos psicobiológicos, esto se debe a que el ejercicio produce la secreción de algunos neurotransmisores causantes de los estados de placer y euforia, la endorfina y la dopamina. Recientemente incluso se relaciona el origen del término “doping” a este último neurotransmisor, por los efectos que este puede producir en el organismo del ser humano y su similitud con el estado que presentan las personas que han ingerido sustancias prohibidas antes de la competencia. La dopamina causa sensación de placer, aumenta el rendimiento, mejora la memoria, disminuye el apetito, y reduce la ansiedad, mientras que la endorfina está relacionada con la disminución del umbral para el dolor.

para mas informacion ir al google y punto...

fdo. EL DR. TATOO
el malo de los blogs.

4 comentarios:

MR.CHENCHO dijo...

doctorsito pero en que quedamos ¿eso te lo puedes meter en vena ?jiijijijijjijiji a ti lo que te hace falta es una dosis de........ya te lo dire .suerte para mañana.

mr.chencho

DRT50 dijo...

gracias MR. CHENCHO, LA DOSIS ME LA VAN A METER A MI POR EL CUL EL TRIM..JA VOREM QUE PASA DEMA.

UN SALUDO AMIC.

Trim dijo...

Yo pienso como Chechu, se llaman cagaleras ¡¡¡ jajajajaja...

endorfina ??? yo llevo geles de eso para entrenar, jejejejeje...

Hasta mañana viciados ¡¡¡

WILLY dijo...

ANIMO TATOO!! INTERESANTE POST.