martes, mayo 18, 2010

OLE!! OLE!! DR. TATOO


hola malditos pececitos!!!
El dr. Tatoo os va informar como le fue su reto personal en la prueba de Penyagolosa, nada y nada menos que 65km de montaña, ahi queda eso..
Esta prueba tengo que deciros que la realice por culpa de mi gran amigo Baquero que tenia ganas de ponerse un reto personal y que realizariamos juntos, el me lo comento pero yo no lo vi nada claro, hasta que llego el momento de hacer la inscripción y decidí un poco a ciegas realizarla, como dije en el otro post el entreno que hemos hecho no ha sido especifico para la realización de una carrera o prueba de montaña, pero si quiero decir que mis tres días a la semana sumando un total de unos 35 y 40 km semanales, parece mucho pero no lo es para esto tipo de pruebas.

La llegada al hotel la realizamos el día de antes para la recogida de dorsal allí nos encontramos con gente conocida y amigos, PIFA CARREÑO, CARLOS, NICO Y MORA, estos dos ultimos compañeros del curro que les metí en el embolao un día de trabajo.En el recinto ferial nos enteramos que habia una participacion de 1400 y pico corredores record de participacion de este año, yo pensaba que ibamos a ir unos pocos pero me di cuenta que este país esta lleno de pillaos.
Mas tarde nos fuimos parte del grupo a cenar a una pizzeria, para hacer una carga de hidratos, hidratos no se si serian, pero los espaguettis a la boloñesa y la pizzas que nos metimos al cuerpo nos sentaron de maravilla. Durante la cena se barajaron varios tiempos de la prueba ya que estamos con algunos verdaderos makinas del deporte del running como Paco Carreño que tiene su mejor marca entre 7 hrs y 30 minutos y mi colega el Pifa que tambien anda por ahi, nosotros solo nos bastaba con acarbarla, el tiempo fijado que nos poniamos era de 12 horas, tiempo que nos dijeron que estaba muy bien para ser nuestra primera Penyagolosa.
Terminar la cena y al hotel a dormir, como me imaginaba que no iba a coger el sueño rapidamente me tome dos valerianas que me sentaron de lujo, para dormir solo tres horas, pero bien dormidas, ya que Baquero a las 3 am ya se estaba vestiendo y ponidendose la moxila, teniendole que decir "DONDE VAS LOCO QUE HASTA LAS 4 Y15 NO NOS DA DE DESAYUNAR," bueno estabamos los dos muy nerviosos nos bajamos casi media hora antes al hall para charlar, ya que nos pegaron el toque los vecinos de la lado con unos golpecitos, era evidente que no todo el mundo se va a correr a las 6 de la mañana.

Ya estamos en el grupo de salida comprobacion del xip, todo perfecto y a las 6 am como un clavo dan la salida, ahi va el Dr. tatoo muy mentalizado a comerse la montañita, se corre durante casi 30 minutos hasta llegar al comienzo de una senda en la cual el grupo de corredores se detiene y vamos todos andando, ahi encontramos un corredor JOSE LUIS el cual era su 7ª Penyagolosa, sus tiempos en sus ultimas carreras eran bastantes buenos todos en menos de 10 hrs y 30 minutos, tiempo en el que el Dr. tatoo soñaba en acabar. Se termino la senda y nos pusimos nuevamente a correr, el dr. tatoo les dice a su compañero Baquero que a Jose luis no lo quiere dejar escapar, me quiero ir con el, que nos va a llevar a un ritmo bueno, asi fue no solte a Jose Luis hasta el km 50 mas o menos.
La carrera se desarrolla en dos partes, una es hasta el pueblo de LES USERES, que hasta ahi mas o menos la carrera no es excesivamente dura segun los expertos, me rio yo de los expertos..pero ya llevabamos 35 km, el resto de la carrera a partir de ese punto era lo verdaderamente duro, todo subidas y bajadas las cuales la denominan los tecnicos rompepiernas por los cambios del terrenos.
El Dr.tatoo habia dejado atras al resto del grupo, no por ser mal compañero, sino porque iba muy bien al lado de Jose luis, que le iba indicando por su experiencia los tramos en los cuales se iba a ir corriendo y mas tarde andando, osea dosificando la carrera como un verdadero profesional.

En el Km 45 al 55 se caracteriza por los grandes desniveles, esto es la LLOMA DE BERNAT considerado uno de los trozos de la carrera de mayor dificultad de la prueba por la dureza y duracion del ascenso. En el Km 50 creo, el dr. tatoo sin quererlo pega un hachazo a su compañero de carrera, digo sin quererlo ya que en el ascenso subia muy comodo dejando a su compañero atras el cual con un gesto le indicaba que subiera y que no esperara, asi lo hizo el dr. tatoo subio hasta el punto de control 55 en XODOS, un pueblo en el cual esta ahi arriba, para decirte que yo creo que deben tener helicopteros los vecinos, porque hubo un tramo de la calle que casi vas a cuatro patas.
Una vez en Xodos repuse fuerzas con aquarius y agua, tengo que decir que no comi casi nada, por temor a que me hicera efecto y tuviera que irme a plantar un pino por ahi y precisamente el dr. tatoo es muy fino para ir al campo hacer ciertas cosas, se mantuvo durante la carrera con unos palitos salados y un gel en el km 45, que la verdad le fue muy bien esa combinacion. Pues como iba diciendo en xodos estuve muy poco tiempo, ya que me dije "venga ya no queda nada y adelante sin perder mas tiempo".
Una bajada del pueblo, la cual la hice corriendo, ya que a esas alturas de la carrera y con tantos km realizados me parecia imposible para mi, pero me senti muy fuerte, que raro!!!, serian los palitos salados?, la barba que me he dejado? o seria la POWER BALANCE?? lo que fuese es que comienza a realizar el ultimo tramo de la carrera del km 55 al 65 la cual la denomina la BANYADERA, en este tramo se unio al dr. tatoo una corredora de la zona que tambien llevaba unas cuantas carreras de montaña en sus piernas, ya en estos tramos no se ve a nadie, un par de corredores, cada uno a su bola cabibajos y subiendo como se puede.
En el km 62 hay un punto de agua para refrescar a los corredores, en este punto nos vemos a corredor que hacia su 10ª carrera y llevaba el practico o cartel indicando que la iba a hacer en 10 hrs, le preguntamos si iba bien en el tiempo, respondiendo él que: "SI, Y QUE IBA POR DEBAJO UN MINUTO", imaginaros como lo llevan de controlado, pues nada la corredora me pregunta si me atrevo a bajar los ultimos 3 km corriendo, le contesto: "TU NO CONOCES AL DR. TATOO VERDAD?? y dijo ella COMOORRRRR??, pues nada para abajo como locos, no me pregunteis de donde saque la fuerza, os digo lo de antes, no me conoci ni yo mismo.
Finalmente llegamos a meta, que os voy a contar casi me saltan las lagrimas al ver que mi objetivo del año se habia cumplido y con creces con un tiempo oficial de 9 HORAS Y 54 MINUTOS, la felicitacion de mi colega Pifa el cual ya se iba retrocedio para darme un abrazo y decirme que vaya carrera me habia marcado, desde aqui le digo que se recupere ya que se hizo un esguince en la carrera, aun asi la acabo con un tiempo de 8 hrs y 5 minutos, que os parece...

Ya se que la cronica a pesar de lo larga que ha sido me dejado muchas anecdotas que contaros, pero el que las quiera saber que vaya a la consulta del Dr.tatoo que les recibira con mucho agrado.
MOMENTO DE AGRADECIMIENTO.
OS QUIERO AGRADECER A TODOS LOS QUE ME HABEIS APOYADO Y QUE NO HABEIS DUDADO EN NINGUN MOMENTO QUE PUDIERA ACABAR ESTA PRUEBA.
SOBRE TODO A MI FAMILIA (MARISA Y LAURA) Y MIS AMIGOS CHECHU, SIRENITA, MR.CHENCHO, KRIS, TRIM, V.A CORONEL, CHOPO Y TAMBIEN A LA PICOTA.

Fdo. EL DR. TATOO
el malo de los blogs.

11 comentarios:

Trim dijo...

IMPRESIONANTE ¡¡¡ sin más palabras...


P.D: ESTO SE MERECE UNA BUENA ENCERADA EN PINEDO PAR BAJAR ESOS HUMOS ¡¡¡

JEJEJEJEJEJE

DRT50 dijo...

MENOS MAL QUE ERES DE LOS DEL BIEN..PORQUE NO ME DEJAS QUE TENGA MI MOMENTO DE GLORIA..
ENCEREMING FESTIVAL 2010 TE ESPERA...
No me puedo perder esta travesia por nada ya hare lo que pueda para no perderla.

KRIS dijo...

ENhorabuena de nuevo Tatoo!

Me dejas flipada maestro!! Qmakina eres! Me ha encantado leer como describes la prueba pero me cansaba sólo de leer por como describes cada km.

Creo qtengo mucho qaprender de ti sobretodo en cuanto a la parte psicológica. Debe ser muy duro tirarse 9h 54 min (mare meua!) sólo con uno mismo, a pesar de ir con un amigo al lado.

Aguantar tanto tiempo contra la fatiga debe ser complicado y para ti según describes es soportable. Das a entender qtienes una forma de automotivación muy buena, te admiro por eso. Ya me enseñaras. Que tengo q ir mentalizandome para Cullera.

Aunke Cullera al lado de esos 65km no son nada... me da hasta verguenza hablar de ello.

Bueno de todas formas felicidades, y sigue así se nota qestas en muy buena forma.

Me ha encantado ese toque de prepotencia con el comentario a la corredora de: Tu no sabes quien es eñ DR. Tatoo?

Espero algun dia poder descubrir si se trata solo de una forma de motivarte o es qno te hace falta tener abuela.

Un beso, y a por otro reto!
FELICIDADES!!!!!!!!!

chechu dijo...

ME QUEDO SIN PALABRAS COMPAÑEROOOOOOO!!!!!!!!!!! A PARTIR DE AHORA ERES OFICIALMENTE MI IDOLO!!!! SUB-10 HRS. Y CASI SIN ENTRENAR!!!! ENHORABUENA UNA VEZ MAS Y UN MUY FUERTE ABRAZO........
Cullera te lo haces con una mano atada a la espalda y sin enterarte.

:-O :-O

MR.CHENCHO dijo...

¡¡¡¡grande tatoooooooo.grande!!!!!!!! impresionante,aunque la parte fisica es muy importante cuando realizas este tipo de pruebas,me quedo con lo que ha comentado kris LA PARTE PSICOLOGICA.felicidades campeon.
mr chencho.

DRT50 dijo...

GRACIAS A TODOS AMIGOS,,pero os digo una cosa, y CHECHU precisamente lo sabe yo me suelo hundir mucho en las medias en el km 15 pero no fisicamente PSICOLOGICAMENTE. pero en esta ocasion me senti fuerte mentalmente y fisicamente, tambien hace mucho saber que como no la acabara SE ME IBAN A ECHAR LOS PERROS DE MIS ENEMIGOS DE LA ZONA BLANCA!!!!
Y EL ORGULLO DEL MAL PUDO ANTE TAL ADVERSIDAD..

Sirenita dijo...

La emocion embarga mis ojos cubriendolos de una manto de transparente alegría....
No habia cabida para la duda ante este reto , tan solo se debe desear algo con el corazón para reclutar las fuerzas,y el coraje para hacerlo realidad.
Mi mas sentida enhorabuena por tu hazaña y por esa pedazo cronica...
Un besote enorme y disfruta de la gloria de los vencedores...

willy dijo...

ricarderas muchas felicidades,has encotrado las pruebas que se amoldan a tu medida. Resistencia y fortaleza fisica. El año que viene un ultramaraton...disfruta del momento ha hecho algo grande.

DR.TATOO dijo...

V-A gracias, pero eso que encontrado yo mi prueba estaria por verlo, MIS PRUEBA ES COMER Y ...
ULTRAMARATON??? madre mia v.a, ademas tu tienes la culpa de todo esto, siempre lo dire.
un saludo pequeño

Jesús Hdez dijo...

Aquello es una aventura que deberian hacerla todos los amantes de la montaña. Se acaba, claro que se acaba, y aunque durante la carrera te preguntes: que coño hago yo aqui, el caso es que cuando llegas se te olvida todo lo malo y ya piensas en volver a hacerla otro año.
Que bonito es ver como os enganchaís a las carreras de montaña, le pegan mil patadas a las de asfalto, para mi gusto.
Me recuperaré del esguince en dos semanitas, no fué muy fuerte. Fue un placer teneros por allí.
Precioso tu relato. Un abrazo a todos los pececitos.

DR.TATOO dijo...

PIFAAAAA!!! cuanto tiempo sin pasar por esta pecera, me alegro que te recuperes pronto.
Lo mismo digo fue de mucha ayuda vuestros consejos durante la cena.
el año que viene que se anime Lucia.
un saludo para los dos.