miércoles, julio 29, 2009

MAR REVUELTO: VUELTA A LA ESCOLLERA DE ALICANTE

(atentos al morenazo que luce Bander)
Mar revuelto, así titulaba el diario información su crónica sobre la 80 edición de la vuelta a la escollera de Alicante, y eso es lo mismo que pensaríamos los 173 nadadores que tomamos la salida desde el puerto de Alicante nada mas salir del espigón y entrar en mar abierto.
Quedada en Benidorm con Chechu, Floro, Chuli, Bander y los compañeros de CN Benidorm A-57 express y el Moro.
Llegamos con tiempo, alli ya estaba Fabian. Primeras colas y prodecemos al ritual de todos los domingos: tu me das cremita yo te doy cremita.
Con relativa puntualidad nos lanzamos al muelle del puerto de Alicante , y tomamos la salida con mucha mucha tranquilidad, casi los últimos.
Hacemos un grupo Chechu, Fabian, Chuli y yo.Chechu va tirando del resto, y a pasar que viene de competir en Antella es dificil seguirle el ritmo. El agua del puerto pues como el agua de todos los puertos...sucia, turbia y con olor a petróleo.
Sobre el km 1 nos perdemos a Fabian y poco después a Chuli. El ritmo lo marca Chechu y yo a sus pies, haciendo de piedra pómez, intento darle relevo me pongo paralelo pero no tengo el suficiente ritmo para pasarle y el tampoco lo baja.
En este 2 km tenemos la visita de otro nadador que además de ponerse a chupar rueda se dedica a pegarme ostias como molinos, estoy a punto de pararme y decirle algo pero dedico ponerme a tirar y dejarle descolgado.
"Que guay, agua limpia, veo el fondo, mira peces , mira ...una ola ..ostias que olas!!!" no veas que cambio nada mas salir de la escollera a mar abierto , olas laterales que hace de los nadadores unos peleles, levanto la cabeza y un hilo de ellos nadan entre el oleaje así que a seguirles por que no tengo ni puta idea por donde ir. Nadamos en paralelo mi compi y yo los primero metros y otra vez chechu se pone delante, el espigón este que nunca se acaba.
Contactan desde atrás un grupo de nadadores e intentan pasarnos entonces es cuando decido que en este kilómetro y medio que queda apretar los dientes e intentar que no se vayan, me pongo a tirar y disputamos un bonito duelo con estos 2 nadadores primero nos dejan , luego los adelantamos , nadamos en paralelo...hasta la meta 1:21:11
Buena travesía de aguas movidas y muy buena relación calidad precio
Repetiré.

1 comentario:

chechu dijo...

jejejejeje, lo que nos divertimos con las olitas, eh? ;-)