martes, septiembre 02, 2008

TRAVESIA ISLA DE BENIDORM 2008

Ni en el mejor de mis sueños pensaba que la travesía me iba a salir tan bien. Han sido muchos los días de entrenamiento, muchos los madrugones a las 6:30 de la mañana para ir a nadar al mar. Y el trabajo ha dado resultado.
La mas optimista de mis previsiones era bajar de 1:10:00 , pero hacerla en 1:02:03 ni de coña.
Quedada a las 6:45 con Indio y Dr. Tatoo , acompañados de Rocío que otra vez mas hacia el esfuerzo de acompañarme.
Aun de noche llegamos al puerto donde ya están la mayoría de compañeros de Cn La Nucia. Primeras risas , quizás para aplacar los nervios.
Recogido el chip y marcados embarcamos hacia L´illa.
Una vez en el barco observamos que las corriente se desplazan hacia la playa de Levante, algo poco habitual pues normalmente suelen ir hacia Poniente. Otra cosa que observamos es que las boyas están puestas como el culo, quizás sea esta el único pero que puedo ponerle a la travesía por que el resto tanto en seguridad, organizacion como trato al nadador ha sido perfecta.
Llegamos al embarcadero de la isla y para que no nos ocurra lo del 2006 , me tiro al agua de los primeros.
En el plan de carrera Sir Indio de Lancelot se ha comprometido a hacer de liebre e ir tirando todo el camino, a nosotros se ha unido Marcos que a pesar de que no ha nadado en 10 días y unas molestias intestinales , se ha liado la manta a la cabeza y ha decidido nadarla a ultima hora ( olé sus huevos!!!).
Dan la salida , y el ritmo es un ritmo vivo , siempre Indio tirando y yo a sus pies , Marcos paralelo a mi.
Llegamos a los 1000 metros , y mis sensaciones son fabulosas " que bien voy" pienso " no voy fatigado", mientras mis brazos no bajan el ritmo.
Marcos decide bajar un poco el ritmo , y nos quedamos Isaac y yo.
Sigo duro y veo un bañador del CN La Nucia , me fijo bien y es Bander "que cabrón" ,pienso, "este de menos a mas , como siempre" no intento seguirle , y al poco lo pierdo.
Un rato mas tarde nos encontramos con BUFORN. Así las cosas nos hacemos un grupo 3 donde nos vamos encontrando con algún que otro nadador o nadadora.
Sobre el km 2, 5 intento subir el ritmo y me pongo paralelo a Isaac, esto hace que Buforn se quede atrás 5 0 6 metros , parece que lo dejamos pero el resiste como un jabato y se vuelve a meter en el grupo.
No se que tiempo llevamos pero en todo el recorrido me he sentido de lujo y todo ha ido de maravilla.Ultima boya, aceleramos los últimos 300 metros. Isaac y Buforn se desplazan a la derecha y yo intento seguirlos por la izquierda. Entramos en la playa del mal pas , los tres juntos, nado hasta que mis manos tocan la arena y me levanta, miro el reloj y si .....ÉXTASIS. 1:02:03 en el puesto 82 ( de 219, todo un éxito) Allis me esperaban Rocio y Manuela que mas puedo pedir??
GRACIAS A RICHARD, TONI, MARCOS, CARTWHAIT POR LOS METROS COMPARTIDOS POR LA MAÑANA. Y ESPERARME CUANDO ME QUEDABA.
A CARLOS "BIG BOSS" GARCIA-CUENCA POR LOS ENTRENAMIENTOS DEL CLUB Y AL RESTO DE COMPAÑEROS DEL CN LA NUCIA CON LOS QUE ENTRENE.
Y SOBRE TODO A ROCÍO POR AGUANTARME DÍA A DÍA Y A ISAAC POR CONFIAR EN MI Y A MANUELA QUE AUN NO HA LLEGADO Y YA ME HACE SENTIRME EL HOMBRE MAS FELIZ DEL MUNDO

SALUDOS


VER FOTOS DE LA TRAVESIA


PD: ESTOY DESEANDO LEER LAS CRONICAS DEL RESTO DE NADADORES EN ESPECIAL LA DEL DR. TATOO Y LA DEL GRAN MOSKYS.
PARA ABRIR BOCA OS CUELGO UN VIDEO DE COMO MOTIVAMOS A DR. TATOO HORAS ANTES DEL GRAN DUELO.


3 comentarios:

Trim dijo...

Muy bueno el video, falto hacer una foto o video con el Moskys dandole multiusos al Dr.Tatoo.....

Mala cuadrilla de crak's estais hechos....
Enhorabuena por los tiempazos que habeis hecho, se nota que nadabais en casa....jejeje

Anónimo dijo...

el impresionante documento grafico que pides esta en video (Ruben Redon ) y en foto (Maria-Sra. TATOO) en cuanto lo tenga lo colgare en el blog.

chechu dijo...

Eso, eso queremos documentos graficos que algunos ibamos por detras y no vimos la espectacular llegada......