viernes, julio 18, 2008

TRAVESIA PORT DE MORAIRA

Quizás debería haber titulado este post : CERO PATATERO.

En el verano del 2006, y debido a una lesión de rodilla ,empecé a dedicar parte de mi tiempo a nadar, fue así como poco a poco,me enganche a las travesias , mi primer objetivo era participar en la Travesía Isla de Benidorm. La verdad que se me hacia casi imposible nadar 3500 metros y sin tener apenas experiencia en el mar, así que aprovechando que organizaban en Moraira una travesía corta de 1.100 metros me apunte, desde ese día le tengo un cariño especial pues allí perdí la "virginidad".
Esta travesía aparte de ir a nadarla , la convertimos en, como explicarlo, "dia de confraternizacion de los Peces Vivos",intentamos ir todos , vamos acompañados por nuestras mujeres e hijos y nos quedamos en el bello pueblo de Moraira a apretarnos un Arrocito a Banda y luego un helado en Sirvent.

A pesar de que no toman tiempos, esta algo descontrolada la organizacion, y es poca la distancia a nadar esta iba a ser mi 3 participacion,pero me temo que voy a cambiar los planes.
El motivo es que me resulta abusivo el precio de la inscripción, 10 euros por nadar 1100 metros, dentro de un puerto, con una organizacion que no toma tiempos.No es que me importe pagar , lo que no es coherente es que travesias con mucho mas gastos y mucha mas infractucuturas de seguridad, con chips, la inscripción sea de 8 ( Torrevieja, Guadalest) e incluso travesía como la organizada por mi club CN LA NUCIA que dedica el dinero recaudado a un fin solidario cobremos 10 euros y estos chicos de Moraira cobren 10 , por una travesía sin tiempos, apenas avituallamiento, pues solo dan un agua o zumo por participante.
No se si es culpable el ayuntamiento o el Club Náutico de Moraria, pero este año y muy a mi pesar dudo que nade en Moraira, de hacerlo sera por que todos mis compañeros lo hacen y no quiero ser la nota discordante , pero desde aqui convoco a todos a que el dia 3 de Agosto ir a nadar a Moraira , pero en vez de nadar la travesía oficial , nadar hasta la playa de L´andrago y volver. Si alguno conoce los 2 sitios coincidirá conmigo que es mucho mas bonito el nadar hasta allí disfrutando de aguas cristalinas repletas de viva marina que meterse en mitad de puerto de Moraira.
Así que cero patatero por la travesía port de Moraira, me temo que estos han visto el auge de participacion en las travesias y quieren hacer caja a nuestra costa.

2 comentarios:

DR.TATOO dijo...

LO que pienso que las travesias para alguno es un negocio, lo mejor es hacer travesias que tenga CHIP por lo menos son mas serias.

aguila dijo...

Hazla como la hice yo, asi amortizas.