viernes, julio 25, 2008

Como pasar una semana de fiesta y sufrir el domingo como un coxino...


Buenas pececillos, como hace tiempo que no escribo y veo que nadie se anima a hacer la crónica de Tabarca, ahí va eso:

El día comenzó pronto, a las 4:40 am había quedado con "The machine" debajo de mi casa, pero como el tío tardaba me fui al garaje a ir sacando la moto. Un poco antes de las 5:00 ya estábamos en la toyota, donde nos esperaban Bander, Moskis, Chechu y Chuli y después de los saludos de rigor pusimos rumbo a Santa Pola con el "bandermovil" a la cabeza.

5:50; llegada al puerto de Santa Pola, aparcar y recoger los dorsales fue como coser y cantar, es que todo lo tiene previsto la organización.
Este año debido al aumento del número de participantes, se utilizaron dos tabarqueras para la ida. Nosotros, por aquello de que los últimos serán los primeros, nos esperamos a la segunda para ir mas tranquilitos. Durante el trayecto no faltaron bromas, cachondeo y buen rollo, típicos del C.N. La Nucia, ni tampoco las estrategias que cada uno creía que iba a seguir.

Salida; fue rapidísima, ni si quiera escuché el bocinazo, en un principio dijimos de salir todos juntos, pero la verdad es que nos perdimos en la entrada al agua. Me quede solo con The Machine y salimos los dos con tranquilidad, pero no llevaríamos ni 500 m y ya lo había perdido, seguramente su brazo maltrecho le pasó factura. Total que me quede mas solo que la una y decidí ponerme un buen ritmillo para disfrutar. Casi llegando a la boya del primer km, me encuentro al gran Moskis e intento seguir su ritmo, pero veo que es demasiado fuerte para mi, así que pensé; mejor sigue a tu ritmo que aún queda mucha tela que cortar.

Llevaba ya unos 42 min cuando veo otro punto kilométrico, pienso ¿cual será? y cual es mi sorpresa cuando veo que solo llevo 2 km, bajón moral importante, yo pensaba que llevaba un buen ritmo pero estaba yendo demasiado lento. A partir de aquí comienza mi calvario, empiezo a nadar a tirones, a tragar agua y a dejar de disfrutar, solo tenia ganas de acabar como fuera. Los puntos kilométricos pasaban asombrosamente despacio, las gafas me hacían un daño horroroso, me pare dos veces a quitármelas y volver a ponérmelas (lo cual fue peor), los brazos y los hombros me dolían, las piernas ya solo flotaban. Los últimos 2 km los hice a un ritmillo cochinero, solo pensaba en tocar la arena y beber agua dulce, tenia la boca como un estropajo. Al final llegué haciendo "record", 2h y 17 min, "solo" 40 minutos mas que el año pasado... Al llegar vi a Bander y Moskis, cansados de esperar, que pensaban que me había ahogado. Detrás llegaron; Chechu muy cerquita mía, Buforn con problemas en el brazo que le impidieron rendir mas y Chuli que peleo como un jabato.

Me parece que este día se me mezclo todo, mi baja forma, la semana anterior de pints con un colega de Irlanda y el mal tiempo que nos acompaño durante la travesía además de el nadar solo toda la travesía que es aburridísimo. Pero bueno, también se pueden sacar conclusiones buenas, si he terminado la travesía con la comida de coco que me pegué durante la misma, puedo con lo que me echen!!.

Al final pese a sufrir durante la prueba, me lo pasé muy bien toda la mañana gracias a la buena compañía y estoy seguro de que repetiría mañana mismo, pero entrenado un poquito mas.

4 comentarios:

WILLY dijo...

oscar, gran travesia y gran cronica. Ten en cuenta que casi todos se pegaron unos 30 minutos de mas ,comparado con el año pasado. Lo importante es que la hicistes y a pesar de todo lo disfrutastes.
CERITA PARA BUFY , POR CIERTO NO ES "THE MACHINE" ES "EL GUILLETTE" ( POR LO DE MAQUINILLA)

chechu dijo...

Oscar claro que si, el año que viene tenemos que repetir y llevarnos a Willy, y volver a disfrutar con madrugones y demas.
Salu2 makina.

WILLY dijo...

chechu ,teneis un blog y no dices nada??? ERES UN LECHON.!!!

POR CIERTO FELICIDADES A TI Y AL GRAN CHULI.....SOIS UNOS CRACKS!!!

DR. TATOO dijo...

Oscar me alegro que de vez en cuando hagais alguna cronica.. esta muy guapa esta que te has marcado.


CHECHU estas que te sales junto con tu amigo CHULY