lunes, marzo 10, 2008

SLIGO SWIMMING AND LIFESAVING INTERVARSITIES (7-8/03/2008)

(CAMPEONATO DE IRLANDA INTERUNIVERSITARIO)

Bueno peces, por si os habíais olvidado de mi, aquí os intentaré contar mis sensaciones en una de mis mejores experiencias deportivas.

Por dónde empezar, bueno si, comentando que fui elegido casi al azar para nadar dos pruebas que no había nadado en mi vida: 200 m estilos y 100 m braza, y para las cuales casi no había entrenado. También nadé los relevos 4x50 estilos (posta de braza, no sé porque aquí piensan que soy buen bracista…, en el mundo de los ciegos, el tuerto es el rey…), esto en cuanto a natación. En salvamento y socorrismo, participé en los relevos: 4x50 libres buceando una red en el centro de la piscina, 4x25 arrastre de maniquí y 4x50 medley que es una disciplina en la que se realizan los siguientes ejercicios por este orden: 1º estilo libre, 2º arrastre de maniquí (lo que me tocó a mí), 3º estilo libre arrastrando flotador y 4º libre arrastrando con el flotador a una persona que puede dar pies.




En cuanto a los resultados de las pruebas, el primer día solo nade las mías individuales y sinceramente fueron un poco frustrantes, como pretendían que hiciera un buen papel en pruebas tan técnicas como el 200 m estilos casi sin entrenar, pero bueno fue una gran experiencia, lo di todo y eso para mí es lo más importante. Comentar que he descubierto una prueba fascinante, en la que se conjugan los cuatro estilos y que quien sabe quizás prepare mejor para el futuro. En cuanto a los 100 m braza, más de lo mismo, el nivel fue alto y no logre clasificarme para la final, como anécdota graciosa con el tiempo que hice en mi serie 1:30 (ya sé que es bastante malo), hubiera sido bronce en la final femenina jajaja. Del primer día guardo un gran recuerdo de ambiente de competición.

En cuanto al segundo día, empezó de la manera más extraña y acabo de la mejor posible, me explico: Comencé la jornada como time keeper (cronometrador) en las finales (recordad que mi universidad era la que organizaba el evento y había que estar ahí para ayudar en lo que hiciera falta). Una vez terminadas las finales individuales, empezaron las de relevos, ahí formé parte del cuarteto elegido para nadar el 4x50 estilos representando a mi universidad, IT Sligo, estuvimos cerca de la medalla, nuestro mariposista (que no mariposo) no pudo rendir a buen nivel por el cansancio acumulado y al final fuimos cuartos, el día empezaba oliendo a medalla, aunque por esta vez se nos escapó. Ya terminadas todas las pruebas de natación, empezaron las de salvamento y socorrismo. Fui nuevamente elegido para los relevos que he explicado con anterioridad, si bien en todos tuvimos una actuación bastante buena, en el 4x50 libres con red nos alzamos con el tercer puesto, ganado la medalla de bronce para mi universidad (y para mi, claro). Fue una grandísima alegría, no me lo esperaba debido al altísimo nivel de todos los participantes, creo que por esa vez me transformé en velocista y debí de hacer un gran tiempo porque conseguí mantener claramente la posición en mi posta.

El resto de pruebas, así como cena de gala, entrega de premios, etc., si queréis os las cuento al que tenga interés porque creo que ya me he extendido demasiado con mi crónica.

Quería que supierais que nadé con nuestro bañador, el de La Nucia (cosa rara entre tanto Fast Skin) y que espero que esta medalla, la consideréis como un éxito del CN La Nucia en tierras irlandesas, pues así es como yo lo siento.



Un abrazo muy fuerte.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

enhorabuena maquina , nos llena de orgullo el saber que nuestro club esta presente por aquellos mundos , animo y te esperamos para las travesias , que este año se presentan calientes......( paco)


el gran kataanga

Anónimo dijo...

Eres una makina Oscar, enhorabuena por el metal conseguido, yo no esperaba menos de ti.
ME GUSTA QUE UN ESPAÑOL TRIUNFE EN EL EXTRANJERO.
UN SALUDO.

3o dijo...

Muchas gracias makinas!!

Vuestros comentarios siempre animan a seguir entrenando.

Nos vemos pronto!!

3o dijo...

Muchas gracias makinas!!

Vuestros comentarios siempre animan a seguir entrenando.

Nos vemos pronto!!

Anónimo dijo...

vienes para semana sanTA?? KIZAS PODAMOS ENTRENAR ALGUN DIA Y NOS ENSEÑAS A NADAR A BRAZA....
SALUDOS

WILLY

Anónimo dijo...

Ire después de semana santa, el dia 26 de marzo. Tengo muchas ganas de entrenar con vosotros, asi q si no pasa nada cuenta con ello. En cuanto a la braza, espero q sea de caxondeo...si soy un manta!!. Solo tienes q mirar mi tiempo en 100 m, el primero hizo 1:05...
Nos vemos pronto.

OSCAR