martes, septiembre 04, 2007

CARROS DE FOC (SKY-RUNNING) PART I





BUENO QUERIDOS PECES , NO SE COMENZAR LA CRONICA DE ESTA LOCURA EN LA QUE ME VI ENVUELTO CASI SIN PENSAR ; DIRE QUE ALLA POR PRINCIPIOS DE AGOSTO NUESTRO COLEGA EL PIFA ME LLAMO PARA DECIRME QUE IBA JUNTO CON 3 AMIGOS DEL CLUB ATLETISMO BENIDORM A LA CARROS DE FOC , Y QUE COMO YO YA HABIA ESTADO EN ELLA HACE UN PAR DE AÑOS SERIA INTERSANTE QUE ME UNIERA AL GRUPO , Y YO QUE TENIA ESA ESPINITA CLAVADA DESDE HACE 2 AÑOS NO ME LO PENSE , LO QUE PASA ES QUE EN AQUELLA OCASION YO IBA JUNTO A BANDER Y MOSKIS EN MODALIDAD OPEN , ( SIN TIEMPO) Y AHORA EL RETO ERA HACERLO EN MODALIDAD SKY - RUNNIG (MENOS DE 24 HORAS) UFFF NADA MAS PENSARLO YA ESTABA ECHO POLVO .


EMPEZE A SALIR A CORRER CON ELLOS DURANTE EL MES DE AGOSTO YA QUE NO CORRIA DESDE PENYAGOLOSA Y YA LAS PIERNAS SE HABIAN OLVIDADO DE LO DURO QUE RESULTA CORRER POR LA MONTAÑA . EL GRUPO ESTABA COMPUESTO POR LOS HERMANOS CARREÑO , CONOCIDOS CORREDORES DE FONDO DE BENIDORM , BLAS UN SUPERDIESEL TAMBIEN EXPERIMENTADO EN MARATONES Y PRUEBAS EXIGENTES COMO LA MARATON ALPINA DE BORRIOL , EL PIFA OTRO COLGAO Y YO DE LA MISMA TINTA .


DESPUES DE ENTRENAR MAS O MENOS BIEN SALIMOS A LAS 7 A.M DEL JUEVES , DESPUES DE 8 HORAS DE CARRETERA LLEGAMOS HASTA CAPDELLA UN PEQUEÑO PUEBLO DONDE DEJARIAÑOS LOS COCHES JUNTO A UNA PRESA , PARA CONTINUAR LA APROXIMACION HASTA EL REFUGIO DE COLOMINA A 2475M DE ALTITUD , DESPUES DE 2 HORAS MAS O MENOS LOGRAMOS LLEGAR AL REFUGIO , DONDE A PESAR DE QUE HACIA SOL AUN SE NOTABA EL FRIO DE ALTA MONTAÑA , A LOS DIEZ MINUTOS Y TRAS ENFRIARNOS UN POCO NOS QUEDAMOS HELADOS Y TUVIMOS QUE RECURRIR A NUESTRAS PRENDAS DE ABRIGO (POLARES Y CHAQUETAS) ERA EL PRESAGIO DE LO QUE NOS ESPERABA A LA MADRUGADA SIGUIENTE , TEMPERATURAS BAJO CERO A LAS PRIMERAS HORAS DEL DIA . DESPUES DE ACOMODARNOS BAJAMOS AL COMEDOR DONDE ESPERABAMOS LA CENA MIENTRAS ESCUCHABAMOS TODO TIPO DE COMENTARIOS ACERCA DE LA DUREZA DE ALGUNOS TRAMOS , AUN NO LO TENIAMOS MUY CLARO Y UNA VEZ SENTADOS CALCULAMOS CON EL PLANO LOS TRAMOS Y EL TIEMPO , DONDE NOS SALIA ACERCA DE 23 HORAS SIN TENER NINGUN PERCANCE , UFF NADA ALENTADOR SABIENDO QUE EL LIMITE ES DE 24 H , PERO HABIA UNA FUERZA EXTRAÑA QUE NOS EMPUJABA A INTENTARLO CON MUCHAS GANAS Y SIN MIEDO , ( BUENO MIEDO NO , PERO RESPETO UN POQUITO).


LA PRUEBA CONSISTE EN UN RECORRIDO DE 9 REFUGIOS DONDE HAY QUE PASAR POR TODOS ELLOS Y CUÑAR UN FORFAIT , NO HAY HORA DE SALIDA NI SENTIDO DE LA MARCHA NI SIQUIERA ITINERARIO , LA UNICA CONDICION ES SALIR Y LLEGAR EN EL MISMO REFUGIO , PARA ELLO HAY QUE HACER UN MINIMO DE 60 KM Y 9800 M DE DESNIVEL .


CENAMOS COPIOSAMENTE , UNOS MAS QUE OTROS Y PACO CARREÑO MAS QUE TODOS JA JA JA . Y DESPUES DE PREPARAR LAS MOCHILAS NOS FUIMOS A DORMIR . IBA A SER UN DIA MUY LARGO Y LLENO DE MOMENTOS DE GRAN ESFUERZO Y SUFRIMENTO . MUCHAS ERAN LAS SORPRESAS QUE NOS DEPARARIA ESTA GRAN PRUEBA...............


6 comentarios:

Dr. TATOO dijo...

Grankatanga me ha engachado este relato tuyo, no me tengas en ascuas muchos dias, que esto esta interesante....

INDIO dijo...

Enorabuena chicos, Paquito yo sabia que tu dejarias al equipo de los tres amigos en un lugar privilegiado...

saludos

j hdez dijo...

Como se suele decir...hay que vivirlo para saber lo que se siente con esta experiencia.
No desvelaré sucesos que el Gran katanga lo lleva muy bien...si decir, que fué algo inolvidable...y que en el segundo tercio de la aventura juraba y perjuraba que "nunca mais"...pero al día siguiente ya pensaba en la extrategia del año que viene...por que la habrá...por lo menos para el puto Pifa.
Que pena que los "pecezillos" seaís gente blandita...me parto el culo de pensar en el puto Tatoo apartando medusas para el día 23.
Un abrazo de un Mauritano...¿y si me quedo allí follandome todo lo que se me acerque?...hostia puto Tatoo...casi me hago a un trabelo el domingo en el Heart Break, menos mal que me lo dijo ella o el,...ya te contaré.
Un abrazo.

will dijo...

Katanga gran relato para una gra prueba, felicidades por vuestro exito.

DR Tatoo , Como lo haces ??? todos te dan caña....

Indio...HERMANO.....

J Hdez. entras poco pero rentabilizas muy bien tus palabras:
1. Haces parte de tu cronica.
2. Das caña al Dr. Tatoo
3. Nos cuentas tus hazañas sexuales en la noche de Benidorm.
DEBERIAS ENTRAR MAS....SIEMPRE NOS SORPRENDES CON TUS ANDANZAS.....
RECUERDA AMIGO
AGUA DA VALENCIA EN EL MOAI PARA TODAS....

Dr. TATOO dijo...

NO CREO K KITE NINGUNA MEDUSA SI TIENE LAS TETAS GORDAS A LO MEJOR,,, PERO LOS CLARINOTS NO DUDES K NO LOS APARTARE,. AH! NO ME SORPRENDE LO DEL TRABELO CAMPEON... YO SE UNA HISTORIA QUE NOS PASO EN MADRID Y NADIE SABE...

tobillovirulé dijo...

Hola soy el del tobillo a la virulé. Os cuento una curiosidad:

La noche antes de la salida, una señora por lo visto me oyó decir que los hermanos Carreño estaban muy fuertes…jajajaj pues la “joía” va y que me pregunta en que habitación dormían esa noche los dos hermanos jajaja. Pero la cosa no para ahí. Cuando me retiro en Colomer a mí también me preguntó otra en que habitación dormía yo esa noche. Coño o esto es un acto de cortesía y se pregunta eso por buena costumbre y vecindad o allí alguna va a que le restrieguen un poco la cebolleta. Esto es lo que tiene dormir en los refugios (todos juntos y revueltos).
Saludos.