viernes, septiembre 14, 2007

CARROS DE FOC (IV) EL TRAMO FINAL




una vez llegamos al refug de estany llong todo eran buenas sensaciones , podiamos palpar el exito , pero una vez dentro empezamos hablar con el guarda sobre el tramo que nos quedaba , este tramo yo no lo conocia y sabiamos por oidas que era el mas largo pero sin muchas difi

cultades tecnicas , eso pensabamos hasta que aquel hombre con cara de pocos amigos empezo a explicarnos que podiamos perdernos con facilidad , que habia que subir mas de 500mt de desnivel , que habia que atravesar varias pedreras sin marcar muy bien y que llevaramos cuidado en la zona de los lagos para no perder la senda !! . joder nada alentador se presentaba el panorama , yo miraba al pifa de reojo y ponia cara de haba , mas o menos como yo . Para mi lo mas importante era que me acababa de cargar las pilas con una sopita y algun que otro trozo de pan que habia logrado deborar en la oscuridad de aquel refugio , gracias a mi frontal , yo habia deducido algunos datos de la farragosa explicacion de aquel guarda , habia que dejar varias agujas de gran tamaño a nuestra izquierda , y llegar al collado de delui , lo localize en el mapa y no parecia muy dificil , ya que no habia ningun camino que condujera a la derecha , con lo cual debiamos pasar por la derecha de las agujas y siempre a la izquierda de los lagos del collado. en fin sin perder mucho tiempo nos pusimos en marcha , nada mas salir del refugio a pocos metros nos encontramos a 2 sky runners que se han retirado , uno de ellos esta metido en un saco acurrucado junto a un camino , el otro nos indica el preincipio de la senda , empezamos a subir a buen ritmo yo necesito entrar en calor un poco , al rato me encuentro calentito y con ganas de guerra .

entre un bosque , avanzamos en la mas plena oscuridad , esperando que la luna nos brinde un poco de luz , pero de momento sigue todo mas negro que el culo del tatoo , ja ja , despues de 50 min ando un oco mosca ya que se supone que teniamos que haber pasado un poste indicativo , cosa que nunca vimos , seguimos fieles a nuestro sentido de orientacion . de pronto vamos por un desfiladero de roca y a unos 20mt delante mia se posan unos ojos que se avalanzan hacia mi !! , no logro saber de que se trata!! la luz de mi frontal no me deja distinguir al animal! un lobo? un perro? una vaca? o un oso !!? , el panico se apodera de mi por unos segundos , adelanto mis bastones en forma de defensa , el bicho sigue hacia mi pero justo 5 mt antes de llegar a mi gira bruscamente , pega un salto barranco abajo y sigue corriendo por las piedras !! joder que susto , se trataba de un rebeco es algo parecido a un ciervo pero sin cuernos tan grandes algo mas grande que una cabra montesa . despues del encuentro nos detenemos para comprobar que las agujas estan a la izquierda y que los lagos quedan a la derecha , creo que vamos por buen camino , al rato por fin divisamos el collado , antes de coronarlo debemos atravesar unas pedreras donde se pierde el sendero y nos cuesta mucho encontrar los hitos de piedra , de una manera u otra logramos coronar el collado de delui , donde tambien hace un frio del carajo , son muchas horas ya y el cuerpo cada vez tiene menos chicha . desde el collado estudiamos la bajada , que en principio no se ve , pero gracias a la luz de la luna divisamos algun lago y mas o menos tenemos una idea de por donde ir .

la bajada es muy pronunciada y las piernas ya estan un poco hartas de tanta caña , pero el saber que es la ultima bajada me hace tomarmelo con mucha energia , creo que en esta no me cai nada mas que una vez , pronto llegamos al primer lago , debiamos seguirlo hasta encontrar una pequeña presa y ...... ahi estaba , luego deberiamos encontrar otro lago mas grande y un pequeño refugio abandonado .....y ahi estaba ; luego otra presa .....y ahi estaba , todo iba sobre ruedas pronto llegariamos al ultimo de los lagos donde habia que bordearlo en su tramo final , pero no se si por el frio , el hambre , el cansancio la oscuridad o por cosas del destino caculamos mal y nos bajamos a la orilla del lago antes de tiempo y al rato llegamos a una pared vertical que nos indicaba que nos habiamos equivocado , joder vaya putada , ahora que estamos tan cerca habia que retomar el mapa y volver a subir hasta una loma y desde alli retomar la ruta , pues nada rectificamos y al rato ya encotramos la pista que recordabamos llegaba al cruce del refugio , aqui perdimos seguramente mas de 40 min pero ya daba igual , ya no pensabamos en tiempos ni en nada , lo unico que queriaos era llegar y lo teniamos ahi mismo .

en breve encontramos el sendero del refugio que aunque estaba marcado mas o menos , por la noche todos los gatos son pardos y a 500 mt del refugio lo perdimos de nuevo !!! pero ya daba igual el pifa saco su lado mas jabato y dijo pues a traves como los javalis y a tomar por culo!! y nada sabiamos que estaba ahi casi no me lo creo pero si , si , si , si........ por fin llegamos !!! 19 horas 40 min

al llegar yo tenia ganas de llorar , esta vez tenia un escalofrio pero no del frio , era una espinita que acababa de quitarme ! creo que no llore porque no tenia fuerzas para ello, pero si para abrazarme a mi compi el pifa . desde aqui quiero decirle que gracias a el lo he conseguido no me hubiera embarcado yo solo y el tener a alguien ahi al lado cuando dudas de ti mismo es el mejor dopping que existe .....!!

un sueño mas cumplido en mi vida , una gran aventura , un gran reto ,labios cortados , frio , hambre , cansancio,dolor de todo , resistencia humana , fisica y mental ; una gran prueba pero lo mejor de todo , ........haberlo vivido con una gran persona y mejor amigo!!

gracias pifa ................ te sigo compi............

2 comentarios:

Jesús Hdez dijo...

Grandísimos relatos que han hecho disfrutar a nuestros compis y a mi volver a revivir una gran experiencia que nunca olvidaré y que seguro repetiré, espero junto a ti. Este es el principio de una nueva vida plagada de aventuras, que lastima no poder contar contigo para el Ultramaraton en Mauritania.
La narración de tus relatos ha sido suficiente para que todos sepan lo duro y bonito que es aquello y que si algún pececillo piensa venir...sepa, que al día siguiente hubo que ir a por nuestro amigo y compañero de fatigas, Blas, que estaba a dos horas y media de camino. Son cosas que pueden pasarle a cualquiera...pero saber que aquello no es una simple simple maraton.
Un saludo a todos y nos vemos en la despedida y la travesia...a quien la haga.

Dr. TATOO dijo...

Os felicito a los dos soys dos grandes deportistas y valientes porque todo lo que habeis contado es PA ECHARLE COJONES... me siento orgulloso de ser vuestro amigo.
AH! GRAN KATANGA NO DIGAS ESO DE MI CULO PORQUE EL PIFA....nose nose