sábado, agosto 18, 2007

TRAVESIA PUERTO DE MOTRIL

Aprovechando la generosidad de alguno de mis vecinos que me suministran acceso a internet "by de patilla" os paso la cronica de la 68º Travesia Puerto de Motril, deciros que es la segunda mas antigua de España despues e la Travesia al Puerto de Barcelona.

Motril esta esta a uno 135 kms de Guadix,asi que no podia pasar la oportunidad de nadarla.
Salimos Rocio y yo sobre a las 8:00, tempranito por miedo a pillar atascos, la carretera de Granada-Motril en verano es un asco, siempre llena de coches.Llegamos sobre las 9:30, y sin muchos problemas encontramos el puerto. Me sorprende lo grande que es.
Algo de desinformacion y algunos que no todos de los miembros del Club Nautico Motril bastante "secos" por decir algo. Deben pensar que organizan una travesia a las que se desplaza gente de toda Andalucia y lo menos que pueden hacer es ser corteses en el trato y contestar las dudas que surgan con algo mas de "gracia", pero en fin eso es otra historia.
Me marcan :"coño" me toca el 13, menos mal que no soy supersticioso por que trae mala suerte.
Esperamos un buen rato me acerco a mirar el recrrido me da la sensacion que son algo menos de 1800 , pero en las bases marca esa distancia.
Otra cosa que me llama la antencion es la cantidad de "sunny delight" que hay,
sunny delight= chic@s de 16 a 20 años,cuerpo de nadar y mucho,pelito a la moda y con sonrisa profiden. Se nota que pertenecen a clubs potentes, otra cosa que me sorprende es la poca cantidad de feminas que sobrepasen los 25 años, tambien decir que eramos poquitos unos 136.


Por lo demas como siempre, risas en l salida, nervios y buen rollo.
Puntuales salimos a las 12:00, saltamos desde un espigon (el agua esta mas fria que por nuestra zona)y la salida es controlada desde el mar, ostias por un tubo y empiezo a coger mi ritmo.
A eso de los 500 metros me pillo a un chico que parece va un poco mas rapido que yo, le chupo rueda durante un rato, al poco me pongo delante, decido tirar, darle relevo pero al poco veo que se va quedando.
ASi que yo solito continuo un poco desorientado hacia la llegada. Pico el reloj en 31 minutos.
Alli esta mi "reportera" favorita esperando, siempre es agradable oir sus palabras de animo, a continuacion utilizo las duchas del club nautico( y empiezan a repartir las camisetas , dando la posibilidad de elejir tallas.
No espero la clasificacion prefiero tomarme unas cañas y de vuelta a Guadix, la verdad a marecido la pena nadar esta travesia,y agradable conocer a los traveseños andaluces.




VER TODAS LAS FOTOS DE LA TRAVESIA

4 comentarios:

Dr. TATOO dijo...

Asi me gusta que sigas entrenando, pero sigo diciendo que lo mejor de esto es el papeo que te das luego, sino que se lo digan a tu reportera el platito de chopitos o lo que sea eso...
Coronel el BUCA TE ESTA ESPERANDO.

Anónimo dijo...

El buca alaga tu azaña.Seguro que distes una lección a mas de uno de lo que es nadar con clase.
Lamento decirte que el domingo esta ahi, y que me va a saber muy mal verte solo a la salida y llegada a la orilla.El BUCA no olvida cuando malmeten contra el.

will dijo...

Hermano tu puedes optar a cosas mas i portantes,A-50 PUEDE SER EL PROXIMO. EL DOMINGO NOS VEMOS.

Dr. TATOO dijo...

PEQUEÑO Coronel no seas derrotado ante de la guerra... EL BUCA NO PODRA CONTIGO MENTALIZATE SE FUERTE..
MIRA EL DR. TATOO NADIE APOSTABA POR EL HACE UN MES!!!
ANIMO CORONEL CONFIO EN TI