lunes, julio 16, 2007

TRAVESIA LES PALMERES-EL PERELLO (LA RUTA DEL BAKALAO)

Quien me lo iba a decir que a estas alturas me presentaría yo en plena Ruta del Bakalao, pues ayer mismo y casi sin querer alli estuve.
Se celebraba la 13ª Travesía Les Palmeres- El Perello y hasta allí nos desplazamos un grupo de nadadores del CN La Nucia:Mauri el galan,Leo,Caballeros Brothers,Ironman Pirri,Fliper,Gabi,Dr. Tatoo y yo fuimos en esta ocasión los encargados de representar al Club.
Quedada en Terra Mítica a las 7:30 y camino a Sueca. Primera sorpresa pasamos por la puerta de Barraca, mítica discoteca de los 80´s, y el parking esta hasta la bola de gente superpasada y con las pupilas dilatadas...supongo que sera por el sol, verdad??
Lo gracioso que mientras buscamos aparcamiento se entremezcla los que vamos participar en la travesía con los que están en sus coches de fiesta, lo que crea un gracioso contraste.
Llegamos a la salida y lo primero que veo es que el mar esta bastante picado, las olas se ven romper con fuerza el la playa...joder vaya tela!!!.
Como hemos llegado un poco justo y los organizadores tienen la intención de salir puntuales, apenas nos da tiempo a marcarnos, dejar las mochilas y ponernos en la salida. Primero saldremos los chicos y con 2 minutos de retraso las chicas.
9:30 salida puntual y empezamos a correr, apuro hasta el máximo la carrera , me noto nervioso, una ola que te cagas, la salto y veo venir hacia mi otra mas grande aun..esta es la mía... me tiro y la paso por debajo.....empiezo a nadar.
Nada mas tirarme noto que me entra agua en las gafas, paro me las coloco y continuo , así hasta 3 0 4 veces, no cojo la posición. Giramos la 1ª boya donde hay ostias hasta el carnet de conducir, y a ir pasando boyas, no se cuantas y como el mar esta picado se hace bastante difícil orientarme así que decido seguir a la gente,miro el reloj y....solo 13 minutos...si parece que llevo media vida aquí... es curioso que con lo amplio que es el mar siempre haya alguno que quiera nadar junto a ti dándote patadas....que te den en la salida en lógico pero coño cuando llevamos 1000 metros y no vamos a ganar nada...chico ten mas cuidado!!. En ningún momento pillo el ritmo , la verdad que el concierto de Calamaro y Fito me esta pasando factura.
40:00 mi intención era bajar de 45:00 y creo que no va ser posible,pues aun me quedan unos metros, continuo giro la ultima boya y al llego a la orilla 52:30, supongo que el oficial sera algo mas.
Toalla de recuerdo, fruta en abundancia,agua y bebida isotónica. Unas fotillos, unas risas y pa casa que hoy es domingo que hay que estar con la familia.
Pasada otra vez por las discos y aun sigue la peña de fiesta, estos si que tienes aguante...os pongo un vídeo de un chico que combina perfectamente salir de fiesta con la practica de las travesias....para que luego digáis que son incompatibles.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

pekelo will tu moskys te felicita a ti y atodos los nadadores de sueca, se que el mar estubo animado. ahora a por la proxima. El bander, oscar, floro y yo, dimos buena cuenta de las dos playas. 1:48 en el total, 1:30 de mado, no esta nada mal.
Un saludo a todo
recordatorio el miercoles ultimo día para apuntarse a lo de la isla. will sabes ya fecha.

Anónimo dijo...

Por aqui tambien estaba el mar jodidillo, lo vi en las fotos que mando 0scar, suerte para Tabarca

La proxima para mi es Pilar de Horadada, lo que me gustaria es que alguno de los tabarqueros hiciera doblete y nos acampañara a los que nos quedamos sin plaza??...jejjeej...casi cuela!!!

Anónimo dijo...

AUN NO HAY FECHA, EN CUANTO SALGA TE AVISO