martes, diciembre 19, 2006

ASPE DESDE LA BARRERA

El pasado domingo asistí a mi tercera media maraton, la gran diferencia con las otras dos es que en esta no podia correr debido a mi rodilla (que me da mas pena que gloria), aun asi me levante a las 7:30 me puse la camiseta de Sportclub Fiestapark-Peces Vivos y junto al resto de pececillos me plante en Aspe ,ciudad de la uva y ahora tambien ciudad del "higo chumbo maduro antes de caer", muchos sabreis por que y otros os enterareis .......
Afortunadamente recibi la visita de Guilleun amigo de Grandada que vive en Guardamar al que estoy intentando convencer para correr su primera media en Santa Pola.
A primera hora de la mañana el frio era importante , algunos dudaban entre manga corta o larga,menos mal que todos optaron por la corta , pues segun avanzo el reloj la temperatura se fue suavizando hasta llegar a una mañana muy agradable.
Por alli esta tambien Jesus Miguel que aunque pez vivo de corazon corre con Bomberos Marina Baixa.
La recogida de dorsales y bolsa del corredor es algo caotica , despues de regogelos buscamos un baño para evacuary a continuacion cambio de ropa, pulsometros listos y vaselina a go-go.
Salen con retraso y mientraslos corredores dan una pequeña vuelta al pueblo Guille y yo nos plantamos en el km 4 . Empiezan a caer los primeros corredores en menos de 13 minutos ,a 3:10 van los marroquis , al tiempo y poco a poco van pasando corredores y depues de ver pasar a los pececillos , nos tomamos un cafe y casi sin darnos cuenta llevamos 50 minutos ,asi que a meta que en breve entran los primeros.
Como no podia ser de otra forma llegan los marroquis ,de la dureza de la prueba solo decir que entran en 1:08:?? un tiempo algo alto para este tipo de corredores.
Pillo un buen lugar en meta y a verlos pasar.
Me entretengo fotografiando a los corredores, y a la 1:34:16 entra el primer pez "SIR INDIO ", luego enta Israel que mejora notablemente su tiempo de Benidorm y acontinuacion Pepe Barcelo (Club Atletismo Altea , pero tambien pececillo) y luego aparece en linea de meta el "grupo del Amor" todos cogidos de la mano Mosquis,Bander,Juanje,Ricardo,Carlos...momento VILLAGE PEOPLE.
Despues entran Jesus y Chuli tambien mejorando tiempos y solo falta el Dr. Tatoo que como maximo objetivo tiene que bajar de las 2:00:00
1:57 y pasa el ultimo pez , "viene por detras " , pero el cronametro avanza y el no aparece...1:58....inexorablemente el tiempo pasa y no veo la camiseta naranja de mi vecino-amigo aparecer...me pongo nervioso," no viene"..1:59..."mierda, a que no llega" pero de pronto cual angel aperece una silueta aparece en el fondo tiens un minuto para correr los 150 metros que le qudan, "vamos ,dale ,cabron, corre quellegas" con la mirada perdida y respiracion forzadisima realiza un ultimo esfuerzo y llega en meta con 1:59:54 , 6 segundo los suficiente para acabar la media maraton contento aunque agotado.
Lo demas lo tipico , risas ,"si hubiese apretado" "si salgo mas lento" "si ...mi abuelo tuviera ruedas seria una bicicleta" todos contentos y pa casa.

Santa Pola sera otra historia.....vuelve el Coronel.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

GRACIAS AMIGO WILL A MI TAMBIEN ME GUSTAN LOS HIGOS MADUROS ANTES DE CAER PERO DEBO DE DISCREPAR EN TU ARTICULO DE HOY Y RECTIFICAR QUE NO FUERON 1.34.16 SINO 1.34,OO HECHA ESTA ACLARACION TE VUELVO AGRADECER EL ESTAR AHI CON NOSOTROS Y DARNOS TANTA VIDA COMO SIEMPRE HACES DENTRO Y FUERA DEL ASFALTO...GRACIAS AMIC

Dr. TATOO dijo...

Yo como MI HERMANOOOOOO tambien te quiero dar las gracias SR.CORONEL o amigo-vecino por ese sprinn de 80 mts aprox. ya que si no hubiese sido por tí.. mis navidades hubieran sido distintas.
PERO EN SANTAPOLA NOS VEREMOS LAS CARAS... esto suena a desafio

will dijo...

Sir Indio , el error no es mio es de la organizacion puesto que es el tiempo que te dan en la clasificacion oficial.Espero que la proxima vez ese tiempo sea rabajado ampliamente....se que tu al contario de otros aun no han llegado a su limite...

No fueron 80 metros fueron por lo menos 150....jejejejej....parecia el entrenador "abuelete" de Rocky ...solo me faltaba el gorro...tambien podria ser la imagen de la nueva campaña publicitarai de Nike " just do it"