martes, octubre 10, 2006

CARRERA POPULAR 9 OCTUBRE ALTEA


Otra vez tuvimos la ocasión de correr cerca de casa, si hace unas semanas fuimos a Finestrat, el lunes 9 Octubre aprovechando la celebración del día de la Comunidad Valenciana , Altea celebra una carrera.
Por lo visto ayer es de las más esperadas de la zona , tanto por la cantidad de participantes como por la calidad de los mismos.
Pues alli nos plantamos los Peces Vivos, en esta ocasion eramos 6. Isaac,Bander,Putopez,Coronel ,Flete y Pifa. Estos dos ultimos, al tener club de Atletismo ,fueron por su cuenta pero todos sabemos que bajo su equipacion llevan las escamas y la colita de los Peces Vivos..

Pifa ademas estuvo acompañado con lo que será la cantera de los Peces Vivos , puesto que tanto Alvaro como Kenia(sus Hijos) se estan aficionando a las carreras y ya empiezan ha hacer sus pinitos en las categorias inferiores.
Despues de la recogida de dorsales, la fotos de rigor y un calentamiento mas o menos serio nos colocamos en la salida. Al despistarnos un poco cogemos un mal sitio algo retrasado y ademas separados de Bander.
Salimos, yo visto los resultados en otras carreras de este tipo salgo tranquilo, intento controlar mi impetud y planteo una carrera de menos a mas, ya son varias las que por salir muy fuerte acabo pagandolo al final. Dejo que Putopez y Sir Indio se alejen, y cogo un ritmo fijo que pretendo llevar durante toda la carrera, el recorrido es algo duro puesto que la mayor parte de el pica hacia.En esta punto deberia hacar 2 cronicas de la carrera, puesto que o estaban mal señalizados los kms o tengo que volver a calibrar el podometro puesto que lo que se supone ha sido una carrera de 8.5kms a mi me ha marcado 7.6 kms demasiado error. Asi que par no aburrir con parciales ,tiempos ..etc... decir que la primera vuelta del circuito la hice en 22 minutos (4.250 kms) y la segunda en 20 minutos.
Despues de terminar las primera vuelta y una vez conociddo el circuirto sobre el km 6 subi el ritmo y me chupe a mas de 20 corredores , ademas no me adelanto ni uno solo. Lo digo asi puesto que es una sensación nueva para mi ,puesto que suele ser al reves ,en el tramo final de las carreras me veo revasado por corredores, y mis piernas no pueden evitarlo.

Al final 41:27 para los que son 8.5 kms lo que me da a menos de 5 minutos el kms algo nunca visto por mis ojos asi que estoy de lo mas contento primero por la forma de correr y luego por el resultado obtenido
Destacar el repasito que nos dio Putopez , que en su debut se marco un maravilloso 33:30 .Pifa que esta preparando su paso al Maraton hizo la mejor marca de los Peces con unos 32 minutoS y los demas entre 34 y 38 . Asi las cosas todos tan contentos , un poco de gatorade...camisetita mas bien cutre y "pa casa". Volveremos......


FOTOS I
FOTOS II (by Jonas)

4 comentarios:

chopo dijo...

Cómo me hubiese gustado estar ahí con vosotros ¡¡¡, enhorabuena a todos en especial a la buenísima marca del pifa y la gran sorpresa de putopez, si está bien medido ha corrido a 3:56 el km impresionante.
SERGICO ya salen las marcas por debajo de 5' es muy buen ritmo.
LO DICHO ENHORABUENA A TODOS

¿Y EL INDIO? ¿OTRA VEZ CAMPEON DE EUROPA?

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todos. Coronel, qué carrera más bien hecha. Así es como me gustaría que me saliera a mí alguna, has clavado el "de menos a más". Muy bien. :-)

A la media de Benidorm vais, ¿no?

will dijo...

Es una lastima que el Pifa de el salto a la Maraton porque en Benidorm veriamos un apasionante cara a cara contra ti aguilita. No subestimas a Sir Indiao de Lancelot puesto que de no ser por unos pequeños "apretones " en la zona bajo-lumbar o sea el "ojete" hubiese podido bajar su marca.

Pues si Ana* estoy muy contento , mas bien estaba por que al ver la clasificacion y vi que fui el 105 de mi categoria me dio bajon :(
...que va la verdad que me encontre muy comodo y disfrute mucho de la carrera....el 26 de noviembre en La Media de Benidorm estaremos todos.....y por lo que veo ..."con los cuchillos afilados".
Que fue de aquellos dias de otoño donde todos corriamos en grupeta y hablando sobre la crisis del Madrid...ahora solo son tiempo ,series, y "puñaladas"...ajajjaj.....AL ATAQUE....SOLO PUEDE QUEDAR UNO.....

Anónimo dijo...

:-D