martes, mayo 02, 2006

MARCHA FERROVIARIA


Hola Foro.

Ante todo daros las gracias por incluirme entre los PECES VIVOS, quedo muy agradecido.

Y ahora al grano:

Este Viernes 5 de Mayo será la X edición de la marcha ferroviaria Denia - Alicante.

La salida se realizará desde la estación de tren de Denia sobre las 22:00 aprox. Hay un tren gratuito con dos vagones de uso exclusivo para los participantes,, que pasa a las 20:30 por la estación de Benidorm. Mi consejo es que si sois aventureros lo cojaís, de otro modo mejor subir al de las 19:30 (pagando). Va a tope y no te puedes mover apenas, además el trayecto es largo.

La prueba la podeis realizar en su totalidad -100 km.- ó en parte. Yo os recomiendo que si es vuestra primera marcha hagais el recorrido hasta Altea (07:30 aprox.) ó Benidorm (09:00 h.). Tambien podeís engancharos en Benidorm y llegar hasta La Vila, Venta Lanuza, Campello e incluso hasta el final (mola mucho, salís en la foto y parece que la habeís hecho toda).

Es una marcha lo cual quiere decir que no se corre. Hay una furgoneta en cabeza a la que no se puede adelantar en ningún momento. Cada 12 km suele haber una parada de unos 15 minutos, los que antes lleguen, más tiempo podrán descansar.

Hay también otra furgoneta en la que podeís dejar las mochilas que lleveís con vuestras cosas (bocatas, líquidos, ropa, etc). Cada vez que se para se bajan todas las mochilas.

El terreno por el que transcurre la marcha es por caminos de tierra y de asfalto, lo más próximo posible a la vía del tren (NO se circula en ningún momento por las vías del tren, está prohibido por Ley). A la altura del Mascarat se cruza la Nacional y se camina por el arcén, es un tramo de unos 2 km.

A los que tengaís pensado salir desde Denia ( marcha nocturna), os recomiendo que lleveís un frontal. Este año la marcha no va a ser con Luna llena, así que mejor prevenir.

Llevaros palos, comida en grandes cantidades ( se pasa un huevo de hambre), calcetines de repuesto (2 pares por sí acaso), el frontal y los líquidos a los qué esteís habituados. También un chubasquero por sí acaso,

No hay comentarios: