lunes, octubre 23, 2006

INTENSIFICAMOS


Pues dicho y hecho, hemos subido el piston en nuestros entrenamientos, desde el viernes hasta hoy mi "vecino" Dr. Tatoo y yo no estamos machacando intensamente. El viernes las 2 playas LAS 2 PLAYAS ,un circuito que recorre Benidorm de punta a punta, unos 12 kms en 1:05:12.
El sabado series de 400 en la pista, el tema de las series es bastante serio a la vez que dificil pues resulta muy complicado cumplir los tiempos si no llevas alguien que te marque el ritmo.El entrenamiento consistia en 3 series a 1:45, 3 a 1:40 y 3 a 1:35 con descansos de 5 minutos entre tandas y de 2 minutos entre series (¿lo explique bien?) pues bueno el resultado ha sido de las 3 primeras 1:40;1:30 (fatal);1:40. las segundas las 3 a 1:35 y las 3 ultimas fueron solo 2 pero a 1:30. No se si sera bien echas o mal echas pero si es cierto que acabamos fundidos.
El lunes descaso y hoy hemos repetido el recorrido del viernes pero a un ritmo trote cochinero a ver si de una vezpor todas conseguimos bajar las pulsaciones ,asi que hemos hecho 12 kms en 1:11:02. Mañana descanso activo (ire a nadar) y el miercoles 7 u 8 kms a ritmo fuerte.....esot se anima

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Vale. No he dicho nada. Olvida el comentario que te he puesto en la anterior entrada. No había leído esto...

Muy bien esos entrenamientos :-)

Anónimo dijo...

Ana si por ejemplo kiero correr 7 kms , como deberia hacerlo con cambios de ritmos? por distancias, por tiempo? por kms? explicame algo sobre el tema.

Dr. TATOO dijo...

Coronel haber si te decides, un día "gran amigo" otro "vecino"...
mientras sea así va bien la cosa, lo malo sera cuando cambies...

chopo dijo...

Coronel, yo creo que son demasiado rapidas, ademas el tiempo de recuperacion deberia ser de 1 min entre series.Las series deben estar mas acordes al ritmo de carrera,si tu ritmo de carrera es de 5 min/km estaria bien series de 1000 a 4.45 descansando 90 seg entre las series.Es importante el tiempo de recuperacion no sea muy largo.

Anónimo dijo...

cuLEBRITA .....YO TE ENSEÑE EL CAMINO....

INDIO dijo...

HACEROS PAJAS MENTALES........

Y PONEROS LAS ZAPATILLAS CON MOTOR SI QUEREIS PILLARME JA JA JA JAJA JAJ AJAJ AJAJ JA JAJAJAJA JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
SOY EL HERMANO DE DR. TATOO SOY MI TATOO
JA JAJAJA

putopez dijo...

coronel mehan dicho q tienes una bander bici de montaña.... por q no te apuntas al duatlon cross de elche...

de momento vamos bander,paco,pirri victor y yo.... venga animate 6.5 coriendo..20 bici montaña 3.5 corriendo...

chopo dijo...

coronel, ayer hice cambios de ritmo en un circuito de 10 km.No hace falta ser muy exacto,te planteas un lugar y vas mas rapido hasta allí,mas o menos 800 m o 1 km ,luego sigues al ritmo normal y vas alternando esos cambios.

will dijo...

La "banderbici" la tengo pero mi delicado culo no soportaria 20 kms y menos de montaña...gracias por el ofrecimiento Putopez.

Aguila hoy mismo me pongo manos a la obra a ver que tal me va eso de los cambios de ritmo....por que las series me castigan la rodilla en exceso.
Sir . Indio "be water"